ALCALDE PRIÍSTA ES ACUSADO DE EXTORSIÓN A CONTRATISTAS | Periódico www.Activista.mx

ALCALDE PRIÍSTA ES ACUSADO DE EXTORSIÓN A CONTRATISTAS

Ríos Velázquez, tiempo atrás fungió como secretario del ayuntamiento y edil sustituto de Eruviel Ávila
edileruviel-19-5-17
  • Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado de México a que investigue la denuncia de empresarios del municipio de Ecatepec contra el alcalde priísta Indalecio Ríos Velázquez, su hermano Israel Ríos, y el encargado de Egresos de la Tesorería del Ayuntamiento, Joel Aguilera Morales; por el delito por extorsión.

    Luego de que la denuncia fuera hecha pública por los afectados a través de un medio informativo, los diputados Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano Grijalva y Omar Ortega Álvarez consideraron necesario que se proceda, se investigue y se sancione esta denuncia presentada en agravio de Juan Carlos Núñez Borja y David Vázquez, quienes fueron contratados para dar mantenimiento a vehículos automotores, motobombas y maquinaria administrados por el ayuntamiento de Ecatepec, a quienes se les exige un “moche” del 30 por ciento para pagarles el adeudo.

    Juan Carlos Núñez Borja denunció a los funcionarios mencionados en un espacio noticioso nacional, donde expuso que se le exigió el 30 por ciento de los cuatro millones 500 mil pesos que le debía el Ayuntamiento por servicios de mantenimiento a automotores.

    Lo mismo declaró David Vázquez respecto a los 2 millones 300 mil pesos que le adeudaban. Ambos coincidieron en señalar a Joel Aguilera, pero también a Indalecio e Israel Ríos, como responsables del incumplimiento de pago.

    “Este caso es -a todas luces- una muestra más de la descomposición gubernamental existente en ese municipio, pues se suma a otros que evidencian una red de complicidades en torno al presidente municipal, sus familiares y sus colaboradores”, indicaron los legisladores federales.

    Otro ejemplo de la imparable y creciente corrupción en el Estado de México, expusieron los legisladores del Sol Azteca, es el que denuncian empresarios que prestan servicios al gobierno estatal y a los municipales, como el de Ecatepec, a cuyo alcalde, familiares y subalternos acusan de exigirles 30 por ciento del total que les adeudan como condición para pagarles

    “Los particulares afirman que cumplieron en tiempo y forma con los trabajos contratados y que cuentan con la documentación correspondiente de los trabajos terminados, pero frente a sus reclamos sólo han recibido maltratos, indiferencia y cerrazón por parte de las autoridades municipales”, señalaron Martínez, Zambrano y Ortega.

    En su propuesta de punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Coordinador, Vicecoordinador y Coordinador de Proceso Legislativo del GPPRD en la Cámara de Diputados establecen:

    “ÚNICO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de México que investigue por el delito de extorsión y lo que resulte, cometido en agravio de particulares por servidores públicos y familiares del Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, del Estado de México”.

    Al respecto, cabe recordar que el alcalde señalado, fue el sustituto del hoy gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, cuando dejó la alcaldía de Ecatepec para ir a buscar la gubernatura del estado. Antes de tomar posesión como edil, Indalecio fungió como secretario del ayuntamiento de Eruviel.

    Leer todos los artículos de