A PROPUESTA DEL PRD Y CON EL RESPALDO DE MORENA, SE INVESTIGARÁ A MONREAL POR PRESUNTO DESVIÓ DE RECURSOS PÚBLICOS | Periódico www.Activista.mx

A PROPUESTA DEL PRD Y CON EL RESPALDO DE MORENA, SE INVESTIGARÁ A MONREAL POR PRESUNTO DESVIÓ DE RECURSOS PÚBLICOS

Se acusa al delegado de Morena de haber utilizado dinero y tiempo oficial en apoyar a la candidata Delfina Gómez
monreal-15-6-17
  • Ciudad de México.- Con el voto a favor de Morena, la Asamblea Legislativa capitalina exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México investigar a Ricardo Monreal Ávila y al personal de la estructura de la delegación Cuauhtémoc.

    Así lo determinó la Diputación Permanente por el posible desvío de recursos públicos que pudieron ser utilizados durante la jornada electoral en el Estado de México el pasado 4 de junio.

    El diputado local promovente del punto de acuerdo, el perredista Raúl Flores García, argumentó que a través de diversas cuentas de Twitter se evidenciaron las constantes actividades proselitistas que realizó el jefe delegacional y parte de su estructura laboral en el Estado de México.

    “El servidor público dirige acciones de promoción del voto a favor de la candidata del partido Morena, Delfina Gómez;  participa en eventos de campaña y realiza recorridos en el municipio de Ecatepec, lo anterior sin definirse si se trata de hechos ocurridos días antes de la jornada electoral o el día de la elección”, expuso.

    El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea dijo que ocupado en participar en los comicios del Estado de México, Monreal Ávila descuida sus obligaciones en la demarcación, donde los ciudadanos sufren los inconvenientes y problemáticas derivadas de obras inconclusas.

    Por ello, consideró necesario investigar los recursos que se utilizaron para alquilar habitaciones y servicios en un hotel en Ecatepec, donde al parecer el jefe delegacional se instaló para operar en esa localidad.

    A su vez, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, argumentó el voto del partido porque consideran que cada vez que haya señalamientos de este tipo, tanto asambleístas como los cinco delegados de Morena, están en la disposición de afrontar cualquier investigación.

    “El partido tiene los mecanismos procesales para sancionar a cualquier militante y funcionario que provenga del mismo y que haya incurrido en acciones contrarias a la ley”, puntualizó.

     

    Leer todos los artículos de