AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA EN TAMAULIPAS: NEWSWEEK | Periódico www.Activista.mx

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA EN TAMAULIPAS: NEWSWEEK

La revista estadounidense informa que la agresión fue documentada por una organización tamaulipeca
tamaulipas-15-6-17
  • Ciudad Victoria, Tamps.- El periodista tamaulipeco, Alejandro Reyes Paz presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por una agresión de la que fue víctima el pasado jueves ocho de junio en la capital del estado por parte de efectivos de la policía estatal “Fuerza Tamaulipas”.

    Reyes Paz expuso la agresión que sufrió en su cuenta de Facebook, donde narró que mientras transmitía en vivo un accidente vehicular, efectivos de la “Fuerza Tamaulipas” lo agredieron físicamente y lo amenazaron de muerte.

    Así lo da a conocer la revista estadounidense NEWSWEEK, la cual agrega que el hecho fue documentado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien presentó una queja ante la CNDH (0073/2017),

    “Entendemos la labor de las corporaciones policiacas, pero al mismo tiempo repudiamos cualquier agresión en contra de la Libertad de Expresión”, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

    Relata la revista que el periodista Alejandro Paz realizaba la cobertura del traslado de internos en autobuses de la corporación y particulares. Debido al exceso de velocidad el chofer de un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública se frenó para evitar chocar a un vehículo particular, sin embargo, el que iba en la parte posterior realizó otra maniobra pero acabó impactando contra una patrulla.

    Agrega que el reportero se bajó de su vehículo para continuar la transmisión siéndole permitido el acceso por unos policías, y posteriormente recomendado a respetar un primer filtro, lo que obedeció, según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

    Minutos después los policías permitieron el acceso al subirse a una patrulla, por lo que el periodista decidió acercarse, fue ahí en donde los agentes le pidieron identificarse al mismo tiempo en que lo agredían y le intentaron arrebatar su teléfono celular.

    El Comité señaló que el periodista se identificó ante estos elementos quienes amenazaron con llevarlo detenido. Se resistió para continuar con su labor informativa, sin embargo, otros agentes se dirigieron a él para golpearlo rompiéndole su camisa y amenazándolo de muerte, lo cual quedó documentado en la transmisión en vivo.

    La videograbación fue una de las pruebas principales que Reyes Paz presentó para hacer su denuncia pública.

    Los efectivos de Seguridad Pública permanecieron con sus rostros cubiertos y ocultaron sus nombres, lo cual obstaculiza su identificación para evidenciar el abuso de autoridad, finaliza la crónica de los hechos que hace el organismo y que difunde la revista estadounidense.

     

    Leer todos los artículos de