POR DENUNCIAR EL “BLANQUEO” DE CUENTAS MUNICIPALES POR LA ASE DE SLP, ACTIVISTA ES AMENAZADO DE MUERTE | Periódico www.Activista.mx

POR DENUNCIAR EL “BLANQUEO” DE CUENTAS MUNICIPALES POR LA ASE DE SLP, ACTIVISTA ES AMENAZADO DE MUERTE

El también columnista de este portal, informa que recibió una amenaza fuerte y brutal “de quienes están muy incómodos con mi trabajo periodístico”
lupillo
  • San Luis Potosí, SLP.- “Quiero informar a la ciudadanía en general y medios de comunicación nacionales y estatales, que una vez más ha regresado el autoritario y agresivo intento por medio de fuertes amenazas de muerte hacia mi persona, que buscan intimidarme para  callar mi voz por el trabajo de denuncia, de investigación y de promoción para combatir la corrupción”, denuncia el fundador y dirigente de la ONG Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

    Recuerda que hace apenas un año recibió una brutal embestida donde además de intimidaciones y amenazas fueron clausurados sus negocios.

    Afirma el también columnista de Activista.mx, que a pesar de ello ha continuado su incesante labor en favor de un sistema anticorrupción que realmente funcione, mediante expresar con libertad su opinión en los espacios con los que cuenta en dos estaciones radiofónicas y con sus columnas que se publican en diversos medios.

    “Todo ello para exigir que se detengan los actos de corrupción cuyo epicentro ha sido la Auditoria Superior del Estado, desde donde se solapan corruptelas y se realizan blanqueos de cuentas de ayuntamientos. Por ello, es que les molesta demasiado nuestro trabajo”, puntualiza el activista.

    Luego de lo cual agrega que le queda claro que su exigencia para que intervenga de inmediato la Auditoria Superior de la Federación y revise a fondo todas las cuentas públicas que fueron maquilladas por la Auditoria Estatal “ha generado mucho nerviosismo de quienes saben, les fueron eliminadas cientos de irregularidades y que al ser revisados desde la Federación con seriedad, brotarán enormes irregularidades”.

    “Por todo lo anterior, quiero informar que el pasado miércoles, precisamente el día que expuse estos fuertes temas en mi programa de radio #LibertadDeOpinión y salieron mis declaraciones en Noticieros Televisa San Luis, donde hablo claro sobre los temas de corrupción y blanqueo de cuentas, por la tarde recibí una amenaza de muerte, fuerte y brutal, de quienes están muy incómodos con mi trabajo periodístico y mi labor como activista ciudadano”, denuncia González Covarrubias.

    Da a conocer que ya presentó evidencias de los hechos y ya ratificó su denuncia correspondiente ante la Procuraduría del Estado de SLP, agregando que desde el día de la amenaza recibí apoyo inmediato de la Secretaria de Gobernación que aplicó los mecanismos de protección para periodistas que corresponden”.

    “Agradezco a todas las personas, organizaciones ciudadanas y empresariales, reporteros de medios nacionales, reporteros y periodistas de medios de San Luis y compañeros de Ciudadanos Observando que me han brindado todo su respaldo y solidaridad por esta nueva embestida de amenazas que estoy recibiendo por mi actividad. No voy a decaer en mi esfuerzo y mi lucha en favor de la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y los derechos humanos”, finaliza la denuncia nacional que realizó el dirigente de Ciudadanos Observando

    Leer todos los artículos de