A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE GOBERNADOR DEL PRI, LA COMUNIDAD LGBTTTI SIGUE GANANDO AMPAROS PARA PODER CASARSE | Periódico www.Activista.mx

A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE GOBERNADOR DEL PRI, LA COMUNIDAD LGBTTTI SIGUE GANANDO AMPAROS PARA PODER CASARSE

Desde el 2016 hasta el momento, se han ganado seis amparos ex profeso en el estado de Hidalgo
matrimoniohgo-7-8-17
  •  

    Pachuca, Hgo.- La Lic. Yolanda Molina Reyes, representante de México Igualitario en el Estado de Hidalgo, da a conocer que en la entidad  se han ganado 3 amparos sobre matrimonio igualitario, en lo que va del 2017, con lo que en total suman 6 procesos interpuestos a través de la Asociación México Igualitario.

    Informa que a dos años de haber sido interpuesto el amparo colectivo, firmado por lesbianas y homosexuales residentes del Estado de Hidalgo, el Congreso y Gobernador de Hidalgo continúan violando derechos humanos de la comunidad LGBTTTI al mantener una legislación declarada inconstitucional por Jueces Federales.

    “Aún así los avances son muy significativos, ya que en 2016 se celebraron los dos primeros matrimonios entre personas del mismo sexo y se tiene confirmada la realización de tres más en lo que resta del año y principios de 2018”, festina la activista.

    Puntualiza que si bien el Congreso del Estado de Hidalgo, así como el Gobernador priísta Omar Fayad Meneses, continúan siendo omisos en reformar la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo en los artículos que regulan el matrimonio y el concubinato, la sociedad civil seguirá derribando barreras y luchando por el respeto a sus derechos humanos.

    Leer todos los artículos de