CON UN NIÑO COMO REHÉN, COMANDO ARMADO ASALTA JOYERIA DE EXCLUSIVO CENTRO COMERCIAL DE TAMPICO | Periódico www.Activista.mx

CON UN NIÑO COMO REHÉN, COMANDO ARMADO ASALTA JOYERIA DE EXCLUSIVO CENTRO COMERCIAL DE TAMPICO

Los hechos se registraron ayer en Plaza Altama
tampico-11-8-17
  • Ciudad de México.- Diversos medios nacionales y agencias de noticias, dieron cuenta ayer del hecho de que un comando de al menos 14 hombres fuertemente armados, tomaron como rehén a un niño para asaltar una joyería de la elegante Plaza Altama  en Tampico, Tamaulipas.

    De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando un comando amagó a los clientes y empleados de una joyería en ese centro comercial elitista.

    Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se movilizaron al lugar, donde intercambiaron disparos con los delincuentes y lograron la liberación de un niño que había sido tomado como rehén.

    Algunos clientes lograron salir de la plaza y otras decidieron resguardarse en locales aledaños.

    La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió una alerta de riesgo para pedir a la población evitar la zona, luego de que se implementó un operativo contra los asaltantes.

    Hasta el momento se desconoce si el tiroteo dentro de la plaza dejó heridos. También se desconoce si se logró la detención de algún delincuente.

    Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa la movilización al interior de la plaza comercial.

    Al respecto, el Coordinador de la Policía Estatal Héctor Manuel Hernández Pacheco informó que se recibió el llamado del C4 en donde se informaba del asalto a mano armada a las 19:00 horas a la joyería ´´Midas´´ en el interior del centro comercial en Tampico.

    Los sujetos ingresaron en dos bloques, es decir, seis se introdujeron a la joyería tapados del rostro y otros cuatro se quedaron en el exterior cuidando a los sus compañeros y en posición de repeler cualquier intervención policiaca, mientras que otro grupo apoyaban con un tercer bloque de ataque.

    Se informó que los sujetos entraron libremente por el acceso principal del centro comercial y se dirigieron a la joyería, en donde lograron la sustracción total de las joyas, así como dinero en efectivo.

    Se informó que al menos tres personas que se encontraban en e interior del local sufrieron heridas producidas por golpes con las armas de fuego.

    Asimismo se logró conocer que los delincuentes tomaron como rehén a un niño de unos 10 años de edad, con el cual lograron escapar haciendo detonaciones de armas de fuego, para después dejarlo abandonado en uno de los sanitarios.

    Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería Nacional, Policía Investigadora, además de Tránsito y Cruz Roja.

    Estos últimos atendieron a las personas que sufrieron lesiones, además de otras que presentaron crisis nerviosa.

    Elementos de las diversas corporaciones que se hicieron presentes recorrieron los locales comerciales a fin de detectar algún delincuente que pudiera esconderse.

    Hasta el momento, las autoridades no han reportado si hay personas lesionadas o detenidas.

    Leer todos los artículos de