DIPUTADO DEL PAN ANUNCIA QUE BUSCARÁ CÁRCEL PREVENTIVA PARA CUALQUIER MODALIDAD DE ROBO | Periódico www.Activista.mx

DIPUTADO DEL PAN ANUNCIA QUE BUSCARÁ CÁRCEL PREVENTIVA PARA CUALQUIER MODALIDAD DE ROBO

Critica al nuevo sistema de justicia penal y se pronuncia por endurecer las penas contra los delincuentes
tamaulipas-9-8-17
  • Altamira, Tamps.- En Tamaulipas quieren cárcel preventiva para el robo en todas sus modalidades, para ello tendrían que elevarlo a delito grave, dijo el diputado local del PAN Víctor Adrián Meráz Padrón, quien aseguró que los legisladores están consultando con el gobernador (emanado del PAN) Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la implementación de esa medida, pues serían ellos quienes presentarían esa iniciativa.

    Aseguró el diputado que ese delito recibiría el mismo trato que se le da al “halconeo” o a quienes tiran poncha llantas, mismos que se tipificaron como graves, “y ahora a los que sean sorprendidos se les da cárcel preventiva mientras se lleva a cabo su proceso penal”.

    Así lo da a conocer el diario MILENIO, el cual agrega que el legislador del PAN afirmó que en la zona sur del estado hay 10 delincuentes que entran y salen de la cárcel de manera constante, a falta de denuncias y otros elementos que permitan consignarlos y enviarlos al penal.

    Meráz Padrón aseguró que la entrada y salida constante de la cárcel, de delincuentes que cometen robo, reprochando que con el nuevo sistema de justicia penal se les permite obtener su libertad rápidamente.

    Consideró que esa situación es algo que se debe de atender y por eso lo han estado analizando y previo a un análisis de la Procuraduría General de Justicia, se presente la iniciativa respectiva.

    Afirmó que endurecer las penas, como dar cárcel preventiva a algunos delitos, “es para que los ciudadanos, pero también la delincuencia entienda que ahora se aplicarán sanciones en forma meticulosa y así disuadir la vigencia del delito.

    Leer todos los artículos de