EN REYNOSA, LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SE QUEDAN CORTAS | Periódico www.Activista.mx

EN REYNOSA, LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SE QUEDAN CORTAS

Cantú Robles considera que la llamada Mesa de Seguridad y Justicia está cerrada a la sociedad y no está a la altura de las circunstancias
reynosa-9-8-17
  •  

    Reynosa, Tamps.- Un grupo de empresarios de la ciudad sostuvo encuentros para presentar propuestas al gobierno estatal para mejorar la seguridad pública, concluyendo que de inicio deberán rediseñarse las Mesas de Seguridad y Justicia, reveló Leonel Cantú Robles, ex presidente de Canaco y ex diputado panista.

    “Este instituto no ha funcionado en materia de seguridad, sí se juntan, evalúan y se denuncian cosas, pero los males de la violencia siguen y los delitos van en aumento; urge un rediseño de la mesa”, dijo el ex legislador.

    Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que ayer en la ciudad, la Mesa de Seguridad, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad en Tamaulipas, por enésima ocasión reunió en privado a representantes de la sociedad invitados, a los mandos de las corporaciones policiacas federales, militares, marinas y estatales, encabezadas por el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

    “Los incrementos en la comisión de los delitos han ido en aumento y la circunstancia por la que está pasando, en especial Reynosa, es por encima no nadamás del promedio nacional, sino que está disparado en las estadísticas que se han estado reportando en todos los ámbitos”, comentó Cantú Robles.

    Sostuvo que la Mesa de Seguridad se ha quedado corta en sus acciones.

    “Sobre todo creo que se ha quedado en un ámbito muy cerrado en el que no hay trascendencia hacia la sociedad, no es una descalificación, simplemente que no está a la altura de las circunstancias”, afirmó Cantú.

    El ex diputado panista sostuvo que la idea es que los miembros del Consejo Regional de Desarrollo Económico para la Competitividad se han reunido en varias ocasiones para encontrar una salida al problema de la inseguridad.

    “La idea es primero hacer una convocatoria a la ciudadanía a participar, segundo hacerle un llamado a las autoridades responsables para que tomen acciones concretas en seguridad. Uno de los problemas de la Mesa de Seguridad es que no han podido aterrizar la policía de proximidad, hay fallas que ha presentado esta mesa y no ha podido aterrizar una estrategia distinta a la que actualmente se está llevando a cabo y que no ha dado resultados en el combate al delito”, aseveró.

    Cantú recalcó que en el fenómeno del incremento en los delitos no existe ni siquiera la más mínima intención de la persecución.

    Leer todos los artículos de