RECONOCE TAMAULIPAS LA EXISTENCIA DE MAS DE MIL MENORES HUÉRFANOS A CONSECUENCIA DE LA VIOLENCIA | Periódico www.Activista.mx

RECONOCE TAMAULIPAS LA EXISTENCIA DE MAS DE MIL MENORES HUÉRFANOS A CONSECUENCIA DE LA VIOLENCIA

El gobierno con apoyo de empresarios anunciará un programa para apoyarlos en tres municipios
sanferniños-11-8-17
  •  

    San Fernando, Tamps.- El municipio se encuentran considerado entre uno de los del estado con más altos índices de menores en condiciones de orfandad, dentro del padrón que se encuentra en poder del DIF Tamaulipas, que servirá de base para brindar asistencia a menores víctimas de la violencia.

    Omeheira López Reina, directora de esa dependencia, mencionó que existe un programa de apoyo a menores víctimas de la violencia que incluye a los municipios de Reynosa y Valle Hermoso además de este (San Fernando), que será anunciado el próximo 28 de agosto por el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Dif Tamaulipas Mariana Gómez de García.

    Así lo da a conocer el portal ENCUESTAM, el cual afirma que la funcionaria señaló que existe un registro de datos que va en conjunto con la oficina del gobierno de Tamaulipas y el listado de víctimas, lo que permiten llegar a un conocimiento preciso de todos los casos de menores que se encuentran en condiciones difíciles que requieren atención a la brevedad.

    Indicó que son más de mil menores que se tienen programados para ser beneficiarios en este año, sin embargo mencionó que la cifra podría ser ampliada conforme se vayan superando la solvencia presupuestal.

    También dijo que cuando se anuncie el programa se dará a conocer toda la asistencia que se le va a brindar a los niños que se encuentran viviendo en condiciones dramáticas debido al fenómeno de la violencia.

    Señaló que empresarios de Tamaulipas aportarán fondos para atender este sector de la población, para que la operación de este programa no se vea entorpecida por falta de recursos, añadiendo que habrá un presupuesto fuerte, con fondos suficientes y que seguirán las acciones para reunir más recursos, a efecto de contar con la suficiente capacidad para atender esta problemática.

    Leer todos los artículos de