DIPUTADO TAMAULIPECO CRITICA A LOS DETRACTORES DE EPN POR NO VER LA JAUJA ECONÓMICA DEL PAÍS | Periódico www.Activista.mx

DIPUTADO TAMAULIPECO CRITICA A LOS DETRACTORES DE EPN POR NO VER LA JAUJA ECONÓMICA DEL PAÍS

Hinojosa Ochoa se deshace en loas a Peña Nieto y su trabajo en materia económica
diputam-7-10-17
  • Ciudad de México.- En la pasada sesión del 5 de octubre, el pleno de la Cámara de Diputados al realizar el análisis del V Informe de Gobierno, así como el paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2018, tuvo como invitado al secretario de hacienda José Antonio Meade Kuribreña.

    Dentro de la ronda de oradores para que los partidos hicieran sus posicionamientos y preguntas en la materia, subió a tribuna el diputado federal tamaulipeco, Baltazar Hinojosa Ochoa (ex candidato a gobernador del PRI), quien afirmó que de los diferentes componentes del V Informe de Gobierno, destaca el esfuerzo de consolidación fiscal, ciertamente difícil, realizado por el gobierno federal. “No nos queda duda de que el Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, ha actuado con una estricta responsabilidad, a su vez, el avance consistente de la implementación de las reformas estructurales ha sido la plataforma estratégica para propiciar un mejor desempeño en la economía mexicana”.

    Afirmó que por ello se ve que los esfuerzos para lograr la consolidación fiscal tienen el reconocimiento de los mercados financieros, lo que a su vez se ha traducido en una mejoría de perspectiva de la calificación soberana de nuestro país por parte de dos de las tres principales agencias calificadoras de riesgo.

    “Esas agencias han evaluado positivamente la sobresaliente capacidad de nuestra economía, de nuestra economía para resistir circunstancias y eventos desfavorables que han afectado a otras regiones del mundo, pero no a México. Las decisiones que se han tomado en materia de finanzas públicas han sido prudentes y oportunas. Se sustentan en instituciones sólidas y, sobre todo, en buenas prácticas hacendarias”, puntualizó el tamaulipeco.

    Agregó que con ello se ha abierto el horizonte del país a pesar de las turbulencias. “Nuestros detractores o no lo ven o no lo entienden o hacen de las falsas expectativas una única oferta. Los indicadores de crecimiento y generación de empleo son claros, ya se han mencionado. Y, sobre todo, no hay ninguna duda: México crece bien y crece mejor incluso que las economías avanzadas”.

    En materia económica, aseguró, México está ofreciendo seguridad y confianza. Aseveró que esta confianza de los inversionistas y los mercados financieros no se compra, no se puede obtener con campañas de relaciones públicas y ejercicios publicitarios. Para alcanzarla –dijo- es necesario ser congruente, ser sistemático, ser racional, lograr resultados concretos en indicadores financieros, económicos, pero también –como ya se dijo– en indicadores sociales.

    “Este formidable esfuerzo, este ejercicio hacendario ejemplar, disciplinado y responsable, merece sin duda alguna el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó el diputado federal de Tamaulipas.

    Leer todos los artículos de