EN TAMAULIPAS, DESDE HACE 50 AÑOS MUCHAS ESCUELAS NO TIENEN MANTENIMIENTO | Periódico www.Activista.mx

EN TAMAULIPAS, DESDE HACE 50 AÑOS MUCHAS ESCUELAS NO TIENEN MANTENIMIENTO

Por ello, muchos padres de familia han aportado recursos para mejorar las condiciones de estudio de sus hijos
escuelastam-11-10-17
  • Tampico, Tamps.- “El estado de Tamaulipas afronta un rezago importante en materia de mantenimiento a escuelas, al grado de que 85% de los planteles no han sido objeto de trabajos en algún sentido desde hace años”, señaló el director estatal del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz.

    Sobre ello y tras poner en marcha la construcción de un laboratorio en la escuela secundaria “Fernando San Pedro”, en la colonia Tamaulipas, sostuvo que un alto porcentaje de los problemas se relacionan con cableado eléctrico, impermeabilización, pintura y otras obras.

    Para este año, dio a conocer, se habrán de invertir alrededor de mil 200 millones de pesos, de los que más de trescientos están siendo aplicados en Altamira, que es el municipio que más crecimiento está registrando en la zona.

    Así lo da a conocer el diario EL SOL DE TAMPICO, el cual agrega que el funcionario señaló que “estamos hablando de problemas que se han acumulado desde hace décadas, hay una escuela en Matamoros con más de 52 años sin el debido mantenimiento y así como este caso, hay muchos en el estado, incluyendo la zona sur”.

    El funcionario agregó que no existe una escuela en el estado de Tamaulipas que no requiera de algún tipo de apoyo para seguir operando de manera normal, detallando que algunos de estos gastos han sido absorbidos por los padres de familia en afán de que sus hijos cuenten con mejores instalaciones.

    Leer todos los artículos de