LOS ALTOS PRECIOS DE LOS ENERGÉTICOS COMIENZAN A CREAR PROBLEMAS EN LOS EMPRESARIOS DE TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

LOS ALTOS PRECIOS DE LOS ENERGÉTICOS COMIENZAN A CREAR PROBLEMAS EN LOS EMPRESARIOS DE TAMAULIPAS

Restauranteros denuncian que el gobierno federal está estrangulando la economía nacional
reynosaaumentos-9-10-17
  •  

    Reynosa, Tamps.- Los constantes aumentos en los precios de los energéticos como son gas doméstico y gasolina, prácticamente están ´estrangulando´ la economía no tan sólo de restaurantes sino también de la población en general.

    “No sabemos a qué se deba, por ejemplo, porqué están incrementando el gas que se utiliza en casa para elaborar alimentos así como para otras actividades más, pero lo que sí sabemos es que con esa medida el gobierno federal está golpeando severamente el bolsillo de la gente”, dijo Alfonso de León Fuentes, presidente de Canirac Reynosa.

    Refirió que hace apenas un par de días llenó un tanque con capacidad para 40 litros y le cobraron $800.00 cuando que anteriormente pagaba mucho menos por la misma cantidad de combustible.

    Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que De León Fuentes agregó que no se sabe qué esté pasando “pero sí estamos ciertos de que por ejemplo pagar $800.00 por un recipiente de 40 litros de gas, equivale al sueldo de toda una semana de un obrero de maquiladora”.

    “Lo peor de todo es que los ciudadanos no se quejan y nosotros sí estamos inconformes con esta situación que atenta contra la economía no nada más de nosotros los empresarios alimentarios sino también de la ciudadanía en general”, añadió De León Fuentes.

    Dijo saber que hay gentes de restaurantes que se han visto en la necesidad de cargar $200.00 o $300.00 para sacar adelante las necesidades de uno o dos días pues ha sido mucho el alza al precio aplicada al carburante.

    “Lo peor de todo es que están jugando con las necesidades del pueblo porque nadie nos dice qué motiva los incrementos, como por el ejemplo el del altísimo precio de la gasolina”, condenó Alfonso de León.

    Leer todos los artículos de