NINIS Y MILLENNIAL LOS GRANDES ACTORES PARA ENFRENTAR LA TRAGEDIA DE LOS RECIENTES SISMOS | Periódico www.Activista.mx

NINIS Y MILLENNIAL LOS GRANDES ACTORES PARA ENFRENTAR LA TRAGEDIA DE LOS RECIENTES SISMOS

fidel
  • En estos últimos tiempos hemos pasado por una gran tragedia nacional, por los desafortunados desastres naturales, y a pesar de que no se dimensionaba en su totalidad el primer desastre con las afectaciones del huracán y la minimización de estos por los grandes medios de comunicación.

    Ocurre nuevamente un suceso desafortunado un terremoto en el mismo día que hace 32 años, donde vivimos incertidumbre por parte de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, vimos que la sociedad no espero a aquellos actores políticos, que con el actual cargo que ostentan es su responsabilidad y compromiso atender a estos desastres.

    Vivimos una gran organización social y mayormente de jóvenes de entre 17 y 25 años, que hicieron suyos los espacios públicos (escuelas, plazas públicas, edificios públicos, etc.) para recaudar víveres y demás donaciones que la población afortunadamente respondió y sigue respondiendo al llamado de la juventud. Aquellos jóvenes que ha recibido una gran cantidad de seudónimos; ninis, millennial, etc. que han sido criticados por su falta de interés en la política actual de nuestro país, aquellos que criticaban pues solo se la pasan en fiestas, ‘anarquistas’ que solo buscan la desestabilización del país, ‘revoltosos’ que solo hacen frente al sistema actual.

    Estos jóvenes nos volvieron a recordar que son mayoría, pues en nuestro país más del 50% de la población tiene una edad menor a los 29 años, y los adultos quienes nos gobiernan deberían de ser un ejemplo para esta juventud.

    Pero en esta ocasión fueron ellos quienes nos dieron una gran lección de organización, de altruismo, de voluntariado, de solidaridad y dieron tiempo de su vida para poder atender este gran desastre y en algunos casos poniendo en riesgo la misma.
    Fui testigo que lo hicieron de manera desinteresada, sin ánimos de protagonismo; todos unidos con un mismo objetivo, ayudar a nuestros hermanos mexicanos que se encontraban en desgracia.

    Sin embargo, lastimosamente existieron actores políticos que quisieron apropiarse de este trabajo tan noble, poniendo logos de sus partidos, administraciones o peor aun queriendo colgarse la medalla de la organización de muchos centros de acopio, en otros lugares se reportaron el ‘secuestro’ de camiones llenos de víveres para poderlos empacar en cajas con logotipos de gobierno, personas que se dieron a conocer de una forma desafortunada en estos tiempos.

    Desde este espacio doy una gran felicitación a nuestros jóvenes mexicanos, que nos demostraron su gran capacidad y buena voluntad, pero sobre todo su gran corazón; y no solo ayudaron a levantar escombros, también ayudaron a levantar la esperanza que muchos habían perdido, demostrando que no son el futuro de nuestra país, sino el presente.

    Leer todos los artículos de