DESCARADOS DIPUTADOS SE OTORGAN AGUINALDOS QUE INSULTAN | Periódico www.Activista.mx

DESCARADOS DIPUTADOS SE OTORGAN AGUINALDOS QUE INSULTAN

lupillocolumna-13-11-17
  • Simplemente no puede ser que los diputados locales de San Luis Potosí estén recibiendo más de 483 mil pesos de aguinaldo. Esto representa un abuso enorme, es un agravio a la sociedad, una burla a quienes pagamos sus abultados sueldos y estas monstruosidades de aguinaldo.

    La Ley del trabajo marca que un trabajador debe recibir 15 días de su salario como parte del aguinaldo, los abusivos diputados como siempre, se auto aprobaron 90 días y ahora que elevaron su sueldo base o dieta hace que sus bolsillos se inflen de recursos públicos.

    Pero tenemos que entender por qué estos descarados diputados se auto aprueban estos aguinaldos, meten facturas de empresa fantasmas y muchos abusos más, esto es por nuestra culpa. Sí, claro que es gran parte culpa nuestra porque simplemente lo permitimos.

    Cuando se intentaron subir el sueldo en agosto del año pasado no éramos más de 50 ciudadanos indignados que fuimos a recriminarles este abuso, pero la gran mayoría solo se queja por las redes y en charlas de café.

    Siempre lo he dicho, nuestra apatía es el alimento del abuso. Estos cínicos diputados nunca van a cambiar, ellos reaccionan en base a las acciones de la ciudadanía, ellos no se eliminaron el fuero por convencimiento, fue por la enorme presión social realizada.

    Cuando muchos de estos diputados mendigaban el voto, prometían acabar con estos insultantes privilegios que solo generan una mayor irritación entre la sociedad, pero en cuanto llegaron a su curul, la amnesia se les vino encima y se convirtieron en peores pirañas que los anteriores.

    Leer todos los artículos de