“LOS DIPUTADOS DE TAMAULIPAS NO HACEN NADA POR LA CIUDADANÍA”, AFIRMA LÍDER DE CONACI | Periódico www.Activista.mx

“LOS DIPUTADOS DE TAMAULIPAS NO HACEN NADA POR LA CIUDADANÍA”, AFIRMA LÍDER DE CONACI

Ello al acudir al Congreso a exigir, por segundo año consecutivo, la derogación de la tenencia
CONACITAM-10-11-17
  • Ciudad Victoria, Tamps.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas acudieron al Congreso local para exigir la eliminación de la tenencia vehicular, luego de que hace un año presentaron una propuesta con este fin y no fueron escuchados.

    José Rafael Lugo Beltrán, coordinador en Madero del organismo no gubernamental, en entrevista dijo que la derogación del impuesto fue una promesa de campaña del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

    “Y no la ha cumplido, por eso vinimos a exigirles, no vinimos a pedirles, vinimos a exigirles que eliminen el cobro por el impuesto de la tenencia, porque es un cobro inconstitucional”, declaró el activista.

    Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que Lugo Beltrán afirmó que los mismos diputados están violando la Constitución federal, “ya basta de tantas violaciones a nuestra Carta Magna porque no hay beneficios para la ciudadanía, todos los beneficios son para los funcionarios nada más”, manifestó el dirigente de CONACI.

    Dijo que el impuesto debe quedar derogado a partir del 2018 y por segunda ocasión acuden al Congreso del Estado para hacer la solicitud antes de que aprueben la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egreso del próximo año.

    Tras el hueco financiero que deje la eliminación de la tenencia al erario, el activista pidió a los diputados recoger el dinero que desviaron los ex gobernadores de las arcas del Estado.

    “Ya basta de tantos robos, de tantos atracos, si quieren dinero que se lo quiten a los políticos que se lo han robado, a Egidio Torre Cantú, Eugenio (Hernández Flores) o a (Manuel) Cavazos Lerma, y a este (Tomás) Yarrington, a toda esa bola de sinvergüenzas y ladrones que han traicionado y robaron al pueblo de Tamaulipas”, puntualizó Lugo Beltrán.

    Finalmente aseguró que los tamaulipecos ya están hastiados, fastidiados de tanto robo, de tanto atraco de los políticos “y de los diputados locales que no hacen nada por la ciudadanía”.

    La propuesta ciudadana para eliminar la tenencia en Tamaulipas fue entregada el 9 de noviembre al Congreso del Estado y cumple su primer año de estar congelada.

    Leer todos los artículos de