COMIENZA EL DECOMISO DE AUTOS “CHOCOLATES” EN TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

COMIENZA EL DECOMISO DE AUTOS “CHOCOLATES” EN TAMAULIPAS

Inició en Reynosa y en otros municipios como Nuevo Laredo, las familias temen perder sus unidades
chocolates-1-12-17
  •  

    Nuevo Laredo, Tamps.- Empezó el decomiso de autos “chocolate” en Tamaulipas y esto alertó a miles de automovilistas en Nuevo Laredo, que temen perder sus unidades que no están regularizadas.

    En Reynosa se decomisaron 137 vehículos americanos en un operativo sorpresa en coordinación con el SAT y elementos de seguridad pública.

    Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que en Nuevo Laredo se estima que el 40% de los autos que circulan en la ciudad son ilegales y sólo están registradas 120 mil 700 unidades en la Oficina Fiscal, debido a que los autos “chocolate” son más fáciles de adquirir por las familias debido a su bajo costo comparado con los precios de los vehículos mexicanos.

    Los registros de la Oficina Fiscal estatal señalan que en Tamaulipas circulan cerca de 300 mil vehículos americanos y por lo menos en Nuevo Laredo hay 100 mil.

    Agrega el medio que después del decomiso de autos en Reynosa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García Gonzalez, respaldó la propuesta de empadronar los vehículos de procedencia extranjera para tener un control e información de quienes los conducen.

    Sin embargo, esta medida que representaría una protección para evitar que cientos de familias pierdan sus unidades, todavía no es un hecho.

    Sobre el particular, el medio relata que el 29 de noviembre, con el despliegue de fuerzas militares y estatales, el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria y Auditoría Fiscal Federal realizaron en tianguis y vía pública de Reynosa un operativo sorpresa para el decomiso de vehículos irregulares de procedencia extranjera, conocidos como ‘‘chocolates’’.

    La incursión de auditores, encabezada por Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, fue respaldada por elementos y patrullas del Ejército, Fuerza Tamaulipas y el Grupo Especial de Investigaciones que intervino en el operativo con las tanquetas artilladas TPV Sandcat recientemente incorporadas a las tareas de seguridad en esta frontera.

    Leer todos los artículos de