DIPUTADO PANISTA, CON AMENAZAS, INTENTA IMPEDIR QUE UNA ALCALDESA TOME POSESIÓN DE SU CARGO | Periódico www.Activista.mx

DIPUTADO PANISTA, CON AMENAZAS, INTENTA IMPEDIR QUE UNA ALCALDESA TOME POSESIÓN DE SU CARGO

En esa agresión también participa el alcalde saliente
alcaldesaver-6-12-17
  • Ciudad de México.- El diputado federal Javier Herrera Borunda, denunció afirmó que la alcaldesa electa por el municipio de Tamiahua, Veracruz, Citlali Medellín Careaga, ha recibido amenazas del legislador local panista, Arturo Esquitín Ortiz, para impedir que tome protesta del cargo, el próximo 1 de enero.

    “Varios diputados federales estamos respaldando a Citlali Medellín, quien ha sido víctima de violencia política de género y ha presentado denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” (Conavim)”, agregó el legislador en declaraciones a la prensa, acompañado de la alcaldesa.

    La funcionaria municipal electa por el PVEM acusó a Esquitín Ortiz de “amenazas, actos de misoginia y machismo” en su contra.

    Añadió que estas provocaciones también proceden “de otros seudo líderes pesqueros que acompañan (a Esquitín Ortiz) y quienes me amenazan con no dejarme tomar protesta de la alcaldía el próximo 1 de enero”.

    La alcaldesa electa señaló que en la denuncia ante el Conavim “estamos exponiendo la descripción de todos los hechos que comprueban las bajezas del diputado local, con la complicidad del actual alcalde de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz”.

    “No creo que las mujeres tengamos que soportar esas amenazas y bajezas, por (el hecho) de hacernos de un lugar y un espacio en la política”, aclaró Medellín Careaga.

    En la rueda de prensa también estuvo presente la diputada Lía Limón García (PVEM), presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

    Leer todos los artículos de