EL PRI ARREMETE CONTRA AMLO, DEJANDO ENTREVER QUE SU PROPUESTA DE AMNISTÍA PUEDE ESTAR FINANCIADA POR LOS DELINCUENTES | Periódico www.Activista.mx

EL PRI ARREMETE CONTRA AMLO, DEJANDO ENTREVER QUE SU PROPUESTA DE AMNISTÍA PUEDE ESTAR FINANCIADA POR LOS DELINCUENTES

El líder tricolor en la Cámara de Diputados, afirma que esa propuesta muestra que AMLO no sabe cómo resolver el tema de la inseguridad
privsamlo-6-12-17
  •  

    Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó el planteamiento del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible amnistía a narcotraficantes, como un disparate y una ofensa enorme a las víctimas.

    “Francamente, proponer esto tiene muchas aristas: la primera, es un claro insulto, una ofensa enorme a las víctimas”, dijo el diputado federal del PRI en declaraciones a la prensa.

    El legislador preguntó a López Obrador qué le va a decir a una mamá, que su hijo fue enviciado en una escuela a los 12 años; “que me diga qué le vamos a decir a la mamá de una secuestrada; que me diga qué le vamos a decir a los hijos de los marinos que están hoy persiguiendo al narcotráfico. Es un disparate absoluto”.

    El líder parlamentario llamó al dirigente de Morena a explicar claramente qué hay detrás de su planteamiento, “quién es realmente el beneficiario de esos pactos, cuánto están ofreciendo los delincuentes, los más poderosos capos de México, a cambio de este tipo de perdón o de que alguien proponga un disparate de este tamaño”.

    Comentó que la declaración de López Obrador se interpreta, en su papel de virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República, como una incapacidad para resolver el tema de la inseguridad en el país.

    “Me llama la atención cómo el mismo personaje que se queja de la actuación de la Marina, hoy proponga que perdonemos a todos los delincuentes; el mismo personaje que está inventando violaciones a derechos humanos de nuestras Fuerzas Armadas, hoy está proponiendo que le demos un perdón amplio, extenso, absoluto al crimen organizado en México”, externó.

    Asimismo, subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el responsable de impedir la intervención de recursos del narcotráfico y del crimen organizado en los procesos y campañas electorales, porque cuenta con los mecanismos y facultades de fiscalización a los partidos políticos.

    Sin embargo, consideró que este instituto se ha tardado en ejercer dichas facultades y ha creado una displicencia, porque hay partidos políticos que no han transparentado completamente sus finanzas y el INE está en una postura de “mejor no nos metemos”.

    “Es fundamental que tengamos un proceso limpio y para eso los partidos tienen que transparentar sus finanzas, absolutamente todos y absolutamente en todo. Tienen que decir todo”, concluyó.

    Al respecto, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, consideró que el planteamiento de López Obrador, sobre una posible amnistía a narcotraficantes es “muy responsable”, porque “ya es hora de que en este país se hable de paz, no de más guerras”.

    “Ya es hora que nosotros cambiemos la estrategia en este país, ya es hora de que hablemos de paz y no de guerra, porque tenemos 10 años escuchando guerra, y nosotros y todos los mexicanos ya queremos paz”, reiteró la diputada en declaraciones a la prensa.

    Señaló la necesidad de “hacer un programa, para hablar con todos para dialogar. Incluso pensar en la amnistía, siempre y cuando se hable con los parientes de las víctimas, los victimarios”.

    Nahle García recordó que el planteamiento de la amnistía lo hizo el dirigente de Morena en el estado de Guerrero, “donde está la violencia desenfrenada” y “muchas de las carreteras no son de libre acceso”.

    Sostuvo que “ya es hora de cambiar la actitud de guerra que metió (al país el ex presidente Felipe) Calderón y que (el actual mandatario, Enrique) Peña Nieto lo ha llevado a estos extremos”.

    Leer todos los artículos de