ABOGADOS TAMAULIPECOS PODRÁN CURSAR EL DIPLOMADO DE “ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS” 2018 DE LA SCJN | Periódico www.Activista.mx

ABOGADOS TAMAULIPECOS PODRÁN CURSAR EL DIPLOMADO DE “ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS” 2018 DE LA SCJN

Para conocer los detalles e inscribirse tienen que acudir ya a la Casa de la Cultura Jurídica
yadira-10-1-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de las Casas de la Cultura Jurídicas que tiene en el país (como la ubicada en la localidad en el 18 y 19 Hidalgo, zona centro) convoca a participar en el DIPLOMADO “ACCESO A LA JUSTICIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS” que iniciará en febrero de este año.

    Los participantes en el referido diplomado, al concluirlo dominarán el sustento teórico jurídico de los Derechos Humanos y el acceso a la justicia como garantía de tutela jurisdiccional. Asimismo, entenderán  el origen y evolución de los Derechos Humanos en la civilización occidental y en México.

    El diplomado también les entregará herramientas para que puedan discernir  las características, elementos esenciales y principios de los Derechos Humanos, así como comprender la evolución de los Derechos Humanos en la Constitución Mexicana.

    De igual forma, podrán identificar  el rol estratégico de los órganos Internacionales de Derechos Humanos y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) en la fijación de estándares orientadores en la perspectiva de Derechos Humanos en la región latinoamericana, además de conocer  las repercusiones prácticas de los Derechos Humanos en la vida social y jurídica mexicana.

    Asimismo, los participantes en el diplomado obtendrán habilidades para evaluar el grado de cumplimiento de las obligaciones generales de los Estados en materia de Derechos Humanos a la par que aprenderán a incidir  desde su actividad profesional en el desarrollo e inclusión social, a partir de la aplicación de la perspectiva de los Derechos Humanos en México.

    La SCJN informa que para participar en el referido diplomado, se tendrán los siguientes requisitos de selección:

    -Tener título profesional de Licenciatura en Derecho

    -Contar con la cédula profesional expedida por la autoridad competente

    -Presentar la documentación completa para el trámite correspondiente, en la fecha señalada

    -No haber cursado y aprobado el Diplomado en el 2016 y 2017; en caso de haberlo cursado en 2016 y no haberlo acreditado, podrá inscribirse en esta edición 2018. En caso de haber cursado la edición 2017 del Diplomado y no haberlo acreditado, no podrá inscribirse en la edición 2018

    -En caso de que se haya cursado el Diplomado “Juicio de Amparo”, edición 2017, haber acreditado el mismo.

    La dependencia también da a conocer que cada Casa de la Cultura Jurídica recibirá a los alumnos de acuerdo a la capacidad de su auditorio, sin exceder el número de 80 participantes, los cuales serán seleccionados de conformidad con los requisitos establecidos en la Guía Práctica para el Desarrollo del Diplomado “Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos”.

    Finalmente, la dependencia invita a los interesados a participar en el diplomado a acercarse a la Casa de la Cultura Jurídica de su localidad para despejar sus dudas y realizar sus trámites de inscripción.

    Leer todos los artículos de