DIPUTADA ACUSA A LA PGR DE PROTEGER A EX GOBERNADOR DEL PRI QUE DEBE SER EXTRADITADO Y JUZGADO | Periódico www.Activista.mx

DIPUTADA ACUSA A LA PGR DE PROTEGER A EX GOBERNADOR DEL PRI QUE DEBE SER EXTRADITADO Y JUZGADO

Consideró que la dependencia busca dar tiempo a César Duarte para que obtenga una green card
chihuahua-10-1-18
  •  

    Ciudad de México.- La diputada federal Cecilia Soto González,  solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un informe detallado de las razones por las que ha suspendido la transferencia de recursos al estado de Chihuahua y qué otras entidades están en una situación similar.

    En declaraciones a la prensa informó que con ese objeto presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente en la sesión de este miércoles.

    La diputada se refirió a las acusaciones del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre un presunto incumplimiento en la trasferencia de recursos federales a la entidad, en presunta represión por la investigación que lleva acabo respecto al desvío de recursos al PRI durante la administración del ex mandatario estatal priísta, César Duarte Jáquez.

    Recordó la legisladora que el pasado lunes, el gobernador Corral Jurado aseveró que la SHCP incumplió con transferir recursos por 700 millones de pesos para sanear las finanzas estatales, en represión por la investigación que lleva a cabo sobre el desvío de recursos al PRI, durante la administración de Duarte Jáquez.

    Soto González dijo que es “muy preocupante” y reprochó que el titular de la SHCP argumente que sí hubo casos en donde no se concretaron convenios por insuficiencia de recursos.

    “Hacienda (SHCP) recaudó más, mucho más de lo que había programado, entonces cómo que hay insuficiencia de recursos. Lo que hay es un intento de chantajear al gobierno de Chihuahua”, reprochó.

    Rechazó que se trate de un acto electoral, no obstante, sí de un asunto político, en el sentido de que lo que preocupa al pueblo de México es la corrupción, “en ese sentido es político”.

    Asimismo, anunció que presentará un exhorto “respetuoso, pero enérgico”, a la Procuraduría General de la República (PGR), para que proceda a la petición de extradición, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

    “La división de la PGR encargada de estos asuntos, desde septiembre (pasado) recibió la información de que hay 10 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte, sin embargo no se ha procedido”, apuntó.

    Por ello, la legisladora consideró que se está protegiendo a Duarte Jáquez “y se está haciendo una violación, se está jugando con los tiempos, para que él pueda recibir una ‘green card’ por parte del gobierno de los Estados Unidos, porque su hija es americana.

    Leer todos los artículos de