SE NECESITAN MÁS HOMBRES QUE SE METAN A LA COCINA Y QUE LAS MUJERES TENGAN MÁS OPORTUNIDADES: MORENA | Periódico www.Activista.mx

SE NECESITAN MÁS HOMBRES QUE SE METAN A LA COCINA Y QUE LAS MUJERES TENGAN MÁS OPORTUNIDADES: MORENA

Arriaga García exigió acabar con las campañas electorales que usan a las mujeres para ganar votos
morenatam-12-1-18
  •  

    Nuevo Laredo, Tamps.- “Queremos un cambio radical, se necesita una sacudida del país y acabar con tanta corrupción y generar condiciones mucho mejores para que las mujeres se desarrollen y tengan oportunidades”, dijo Carol Arriaga García, secretaria nacional de Mujeres en Morena.

    Ante el Comité de Mujeres de Nuevo Laredo y ante un lleno en un salón de la localidad, destacó que el motivo de su visita es empoderar a las féminas de ambos Laredos, hablar de participación política y generar un clima ideal para quienes vayan a ser representantes y candidatas de Morena.

    “Necesitamos más hombres que se ocupen de la economía y más mujeres para la toma de decisiones, pero antes necesitamos acabar con la violencia y la discriminación contra las mujeres”, manifestó.

    Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que la lideresa también habló de frenar la propaganda política sexista a nivel nacional.

    “Ya es tiempo de eliminar las campañas sexistas de los políticos como en el caso del PRD, PRI y PAN, que exhiben los cuerpos de las mujeres para ganar votos durante las contiendas electorales”, exigió.

    Destacó que esas costumbres deben de prohibirse y en cambio impulsar una agenda de género en la que se establezcan condiciones favorables para las mujeres y garantizar su derecho libre de violencia y tengan acceso a la educación y cultura.

    “La Constitución dice que todos tenemos derechos, pero ¿cómo acceder a estos derechos? No se está llevando a cabo, por la corrupción. En vez de gastar los recursos en programas sociales que impulsen la actividad cultural, se gastan en obras infructuosas que no tienen un resultado favorable”, puntualizó la lideresa morenista.

    Luego de lo cual afirmó que los salarios de las mujeres trabajadoras son extremadamente bajos y no se toman en cuenta las necesidades específicas de ellas, “las empresas deben de caminar hacia ese sentido y dar solución”.

    Explicó que si no hay paridad y condiciones de igualdad para las mujeres, no puede haber una transformación del país, “algo que Morena tiene muy claro con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador”.

    Dijo que las mujeres son más longevas que los hombres, y muchas adultas mayores apoyan el proyecto nacional de Morena.

    “Se tiene que ir hacia adelante y sólo quien puede hacer una revolución de conciencia es Andrés Manuel López Obrador, pero se necesitan más hombres sensibilizados, que se metan a la cocina y a las labores de la casa y que las mujeres tengan la oportunidad y se desarrollen en otros ámbitos”, añadió Arriaga García.

    El evento estuvo encabezado por María Isabel Alcalá, representante de Morena ante el Ietam; Karina Contreras Barrera, encargada de la Defensa del Voto Nacional, y Nancy Ruíz, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

    Leer todos los artículos de