A BALAZOS ATACAN A DIRIGENTE DEL PES | Periódico www.Activista.mx

A BALAZOS ATACAN A DIRIGENTE DEL PES

Previamente, uno de sus familiares también fue agredido con arma de fuego
ataquepes-12-2-18
  • Ciudad de México.- El coordinador de los diputados federales del PES, Alfredo Ferreiro Velazco, condenó el atentado en contra de Vicente Onofre Vázquez, dirigente de su partido en el Estado de México.

    “Al ser un partido que legisla en favor de todas las familias de México, lamentamos todo acto violento, pues no sólo atenta contra la persona, sino también contra sus seres queridos”, expresó en un comunicado.

    El legislador hizo un llamado a mantener la civilidad y paz pública en el país, sin que temas como la coyuntura política provoquen hechos reprobables como este.

    Asimismo enfatizó el valor que la familia tiene como fuente de cultura democrática y la buena convivencia.

    Recordó que la mañana del pasado viernes, el dirigente estatal fue baleado por sujetos que interceptaron su vehículo cuando viajaba sobre la carretera federal Chalco-Santa Catarina, a la altura del poblado de Ayotzingo, ubicado en el municipio de Chalco, y fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México donde lo reportan como estable.

    Al respecto, medios de comunicación dieron a conocer que Vicente Onofre Vázquez, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Estado de México fue baleado en Chalco a bordo de su camioneta, y él mismo llegó al área de urgencias de la clínica del IMSS número 71 ubicada en calle Santiago esquina mina en la colonia La Bomba.

    Al arribar a la clínica del Seguro Social, presentó dos impactos de bala. Una en la cabeza, y hombro del lado izquierdo. Posteriormente fue trasladado a bordo del helicóptero al hospital Ángeles del Pedregal en Ciudad de México.

    El líder estatal del PES circulaba en su camioneta cuando fue atacado, cabe destacar que Onofre Vázquez es precandidato de Encuentro Social a la alcaldía de Chalco.

    De acuerdo con medios nacionales, en días pasados un familiar del aspirante a alcalde también fue agredido con disparos de arma de fuego.

    El ataque al político del PES es el segundo en este mes en la entidad, después del que sufrió el pasado 3 de febrero el diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, quien falleció esta semana.

    Leer todos los artículos de