ACTIVISTAS REGIOS TEMEN QUE LA VIOLENCIA DE TAMAULIPAS AFECTE A NUEVO LEÓN | Periódico www.Activista.mx

ACTIVISTAS REGIOS TEMEN QUE LA VIOLENCIA DE TAMAULIPAS AFECTE A NUEVO LEÓN

“No estamos en una situación halagüeña, estamos colindando con Tamaulipas que está del cocol”, aseguró el alcalde sampetrino
TAMAULIPAS-10-2-18
  • Monterrey, NL.- “Bajo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca la inseguridad se disparó en Tamaulipas y lo peor de todo es que los efectos no sólo los padecen los habitantes de ese Estado sino también los de Nuevo León”, afirmó el presidente de la organización no gubernamental Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda Serna.

    Cerda calificó de fallido al gobierno de Cabeza de Vaca luego de los hechos de alto impacto en materia de violencia que se han registrado en Nuevo Laredo y Reynosa.

    “Las grandes promesas que hizo Cabeza de Vaca allá que iba a acabar con la inseguridad, que el problema era porque había un gobernador de otro color, que llegando con él se iba a resolver la inseguridad, y estamos viendo que lejos de amainar, las cosas se han puesto más difíciles”, afirmó el presidente del Incide que dedica parte de su trabajo a denunciar actos de corrupción y fallas de autoridades en la entidad.

    Así lo dan a conocer varios medios de la localiad, entre ellos los diarios EL HORIZONTE y DEBATE, los cuales agregan que el activista aseguró que “lo mismo está sucediendo con Cabeza de Vaca en Tamaulipas, él  vendió el problema de que la inseguridad se iba a acabar y la gente está sumamente decepcionada porque al tiempo que lleva, más de un año, no se tiene ningún resultado. Estábamos mejor cuando estábamos peor”, remató el activista.

    Los medios de comunicación explican que existe temor de que la violencia que se padece en ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa se traslade directamente al Estado.

    De hecho, el alcalde de San Pedro, el panista, Mauricio Fernández, y el diputado federal, Waldo Fernández, habían advertido en días anteriores de este riesgo pues Nuevo León y Tamaulipas comparten la red carretera.

    “No estamos en una situación halagüeña, estamos colindando con Tamaulipas que está del cocol, de los estados más calientes de todo el país y estamos a unos cuantos kilómetros de ellos y, de alguna forma, algunas de nuestras carreteras son camino a la frontera”, afirmó el alcalde sampetrino.

    “Hay que tomar las medidas pertinentes en el Estado para evitar que haya una migración de violencia hacia acá, recordar que compartimos frontera”, dijo el diputado priista.

    Además de que a los regios les preocupa lo que ocurre en Tamaulipas porque usan sus cruces fronterizos para ir a Estados Unidos, otro temor es que los grupos del crimen organizado de esa entidad infiltren las elecciones.

    “Lo que es más grave: la influencia hoy del narcotráfico en la política, o sea, hoy, con unas elecciones presidenciales, es de tomarse en cuenta y de empezar a ocuparse de la posible intervención”, dijo Cerda.

    Leer todos los artículos de