“LIBRÓFILOS” TENDRÁN FESTÍN EN EL PALACIO DE MINERÍA | Periódico www.Activista.mx

“LIBRÓFILOS” TENDRÁN FESTÍN EN EL PALACIO DE MINERÍA

Del 22 del actual al 5 de Marzo se llevará a cabo la FIL
notajorge-12-2-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, como organizadora de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), informa que llega a su 39 edición.

    La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

    Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural del país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

    Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. “Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura”, afirma la Facultad unamita.

    La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

    “Los invitamos una vez más a participar activamente en la Feria de Minería dando a conocer sus novedades editoriales y promoviendo cada una de ellas mediante las distintas actividades que se realizan en el marco de la Feria, así como en sus diferentes opciones publicitarias. Los invitamos a seguir siendo parte de la mayor tradición cultural en materia de libro y fomento a la lectura que se lleva a cabo en la Ciudad de México”, pide la dependencia unamita.

    Asimismo, da a conocer que el estado invitado en la Feria del Libro del Palacio Minería será Campeche, tierra ancestral, sitio donde se asentaron los mayas de siempre, los de las grandes ciudades de la selva tropical como Calakmul y los mayas de hoy, los que perviven con sus tradiciones, su cosmogonía, su lengua y su arte.

    Campeche fue el lugar del encuentro de dos culturas cuando en 1517 por primera vez los españoles llegaron a lo que ahora es nuestra historia, 500 años de ese encuentro. Tierra de leyendas pero sobre todo es la tierra donde sus grandes puertas de mar y de tierra, su ciudad histórica fortificada de san Francisco de Campeche abren el corazón del estado a todos nuestros visitantes.

    La cultura campechana se manifiesta a través de diferentes expresiones del arte y la cultura, la palabra escrita es una de ellas, conscientes de que será fiel testimonio de la creatividad, el talento, la investigación y  la plástica del Campeche de hoy y siempre.

    Cabe señalar que esta nueva edición de la Feria se mantendrá en su sitio sede del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba No. 5, Centro Histórico, Cd. Mx.. Se inaugurará el 22 de febrero y culminará el 5 de marzo. La feria tendrá los siguientes horarios: Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 Horas, y Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 horas.

    El costo de la entrada a la Feria será de $15.00 de lunes a viernes y $20.00 sábados y domingos. Aunque hay que destacar que habrá entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.

    Leer todos los artículos de