DIPUTADO PANISTA ES ACUSADO DE COBRAR RECURSOS QUE JAMÁS ENTREGÓ Y JUSTIFICÓ CON PERSONAS MUERTAS | Periódico www.Activista.mx

DIPUTADO PANISTA ES ACUSADO DE COBRAR RECURSOS QUE JAMÁS ENTREGÓ Y JUSTIFICÓ CON PERSONAS MUERTAS

Investigación de ONG motivó que los afectados se enteraran de los hechos, además de que existan otras denuncias similares
dipuslp-7-3-18
  •  

    San Luis Potosí, SLP.- El fundador y dirigente de la ONG Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, dio a conocer que con documentos en mano como lo ha hecho siempre su organización, logró demostrar que el Diputado Local del PAN, Mariano Niño Martínez, gestionó supuestos apoyos sociales de despensas en diciembre del 2016 para una persona que murió un mes antes, “es decir en octubre de ese mismo año tal como lo señala el acta de defunción que obra en nuestro poder”.

    Relata que después de que Ciudadanos Observando publicó una serie de nombres de personas que recibieron supuestos apoyos sociales, familiares de J. Santos Jiménez Guevara del municipio de Ébano, “muy molestos e indignados señalaron que su padre jamás recibió los $86,499.52 pesos por concepto de productos de la canasta básica y facturados extrañamente por una empresa de nombre JOEF Innovadores SA de CV”.

    El activista informa que Osmar Vladimir Maldonado Lara, periodista de Ébano, al momento de enterarse de esta situación realizó una importante labor de investigación para dar seguimiento al caso logrando obtener copia del acta de defunción de J. Santos Jiménez Guevara.

    Al respecto, el hijo del occiso, de nombre Gregorio Jiménez Rodríguez residente del ejido 20 de noviembre en el municipio de Ébano, comentó que su padre jamás recibió un solo apoyo por parte del congreso del estado y que incluso al diputado Mariano Niño Martínez no lo conocían por lo que interpondrán una denuncia ante la instancia correspondiente por el delito de fraude, uso y falsificación de firmas y documentos oficiales en contra de los involucrados.

    Añadió que no es posible que los diputados cometan este tipo de abusos , utilizando documentos oficiales y falsificando firmas, “esto es algo que no tiene nombre y que además pone en tela de juicio el desempeño de las instituciones en San Luis Potosí por que no solo es el fraude, sino que también ensuciaron el nombre de mi padre”.

    “Nosotros queremos creer en que se llegara hasta las últimas consecuencias en este caso donde están diciendo que se entregó un apoyo de más de 80 mil pesos a mi padre, J. Santos Jiménez Guevara” señaló Gregorio Jiménez en entrevista dada a Osmar Vladimir Maldonado.

    González Covarrubias consideró que lo anterior ya muestra una enorme descomposición de lo que sucede al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, dado que el Diputado Mariano Niño tramitó ante la Junta de Coordinación Política ese enorme pago, “usando un documento supuestamente firmado por el fallecido donde con descaro aparece agradeciéndole el apoyo al legislador”.

    “Lo increíblemente ilógico y descarado aquí es que el solicitante había muerto el 08 de octubre 2016 es decir más de 30 días antes de la solicitud según el acta de defunción número 139 con fecha de 11 de octubre de 2016, y aun así firmaron un agradecimiento con fecha de 19 de diciembre de 2016 supuestamente por el solicitante”, reprocha el activista.

    Finalmente, González Covarrubias  destaca que este caso se suma a otros tres más de los cuales ya existen denuncias penales en contra del diputado y contra quien resulte responsable, “asimismo, otras dos personas de las cuales conservaremos el anonimato aseguran tampoco haber recibido el material de construcción que Mariano Niño asegura haber entregado por lo que se esperan se acumulen más denuncias en los próximos días”.

    Leer todos los artículos de