PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA EDUCACIÓN, DIPUTADA DE MORENA PIDE INCLUIR LA MATERIA DE COMUNICACIÓN ORAL | Periódico www.Activista.mx

PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA EDUCACIÓN, DIPUTADA DE MORENA PIDE INCLUIR LA MATERIA DE COMUNICACIÓN ORAL

La materia se incluiría en los planteles de educación básica
dipumorena-9-3-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- La Diputada Local de MORENA, MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES,  presentó una iniciativa con proyecto de punto de acuerdo por el cual  la LXIII  legislatura del  congreso del estado libre y soberano de Tamaulipas,  en pleno respeto a la división de poderes exhorta a la Secretaría de Educación del Estado, para que realice las gestiones pertinentes para incluir en los programas de estudio de educación básica la materia de comunicación oral.

    La legisladora justificó su iniciativa afirmando el adecuado manejo del lenguaje de manera oral, se encuentra relacionado con dos competencias básicas para la vida que plantea el Plan de Estudios 2011 para la educación básica, como lo es la convivencia y la vida en sociedad.

    Aseguró que el perfil de egreso de la educación básica, requiere el uso del lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales, así como también reconocer y valorar las características y potencialidades del ser humano.

    La diputada morenista afirmó en su iniciativa que el ser  humano que cuenta con herramientas de comunicación oral, para expresarse correctamente en público, puede interactuar con más facilidad en diferentes contextos sociales y adaptarse a las circunstancias de los mismos.

    Recordó que el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece el derecho a una educación de calidad, y que el Estado deberá garantizar dicho acceso. “Por educación de calidad debemos entender aquella, que permita un desarrollo óptimo de las habilidades, capacidades y potencialidades del ser humano”.

    En este sentido, aseveró Del Castillo Torres, dotar a los educandos de herramientas pertinentes para un manejo adecuado del lenguaje en público, garantiza cumplir con el perfil de egresos de educación básica.

    Leer todos los artículos de