ALUMNOS DEL CBTIS SE VISIBILIZAN, NO POR SUS LOGROS ACADÉMICOS SINO POR SUFRIR LA VIOLENCIA QUE EXISTE EN TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

ALUMNOS DEL CBTIS SE VISIBILIZAN, NO POR SUS LOGROS ACADÉMICOS SINO POR SUFRIR LA VIOLENCIA QUE EXISTE EN TAMAULIPAS

Denuncian que uno de sus compañeros fue herido de bala durante una refriega entre fuerzas federales y delincuentes
cbtis-16-4-18
  • Matamoros, Tamps.- Alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 135 se manifestaron contra elementos de las fuerzas federales, luego de que Carlos Zúñiga Delgado, alumno del plantel, resultara lesionado durante un enfrentamiento entre uniformados  y criminales.

    Con pancartas con leyendas como “Somos estudiantes, no criminales” , “Ni uno mas”, y “Alto al Fuego”, los escolapios protestaron frente a la presidencia municipal.

    Así lo da a conocer el diario LA JORNADA, el cual agrega que el pasado miércoles, en el fraccionamiento Santa Anita, resultó lesionado el joven de 18 años, alumno del sexto semestre del plantel ubicado en el ejido 20 de noviembre y quien se desplazaba en el área cuando las fuerzas federales dispararon provocándole una herida de bala en el omóplato perforándole el pulmón.

    Sus compañeros de aula se reunieron en la Plaza Miguel Hidalgo del centro de la ciudad,  para exigir a las fuerzas federales un alto al fuego y también que se hagan cargo de los gastos médicos del lesionado.

    Junto a los jóvenes, que ocultaban sus rostros por temor a represalias, también se manifestaron padres de familia que lamentaron que sean elementos de las fuerzas federales los que atenten contra los jóvenes al momento de no usar el criterio durante sus operativos.

    Los jóvenes llegaron a manifestarse pues dicen, tienen temor de salir a la calle y toparse con hechos violentos como los registrados recientemente.

    Mediante cartulinas, pidieron seguridad para todos los estudiantes, y que alguien se haga responsable del incidente en el que resultó afectado su compañero, el cual se reporta como grave.

    Leer todos los artículos de