CON SARCASMO ENFRENTA DIRECTOR DEL COBAT MILLONARIO ADEUDO A LOS MAESTROS DE LA DEPENDENCIA | Periódico www.Activista.mx

CON SARCASMO ENFRENTA DIRECTOR DEL COBAT MILLONARIO ADEUDO A LOS MAESTROS DE LA DEPENDENCIA

Los afectados niegan que existan negociaciones o acuerdos como lo plantea Guerra Montalvo
cobat-13-4-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- Un estimado de 400 millones de pesos es lo que debe el gobierno del Estado a 580 maestros del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas, quienes demandaron hace un año con resolución a su favor y desde el 2016 se han manifestado en diferentes municipios para exigir su derecho como trabajadores de la educación integrados al SUSTPET.

    Recientemente, el director general del Cobat, César Guerra Montalvo, dijo ante medios estatales que se tendría que vender el Colegio de Bachilleres para responder a cada uno de los trabajadores, señalando que no son 580, sino 80 a los que se les debe.

    “El objetivo es que sumemos para el mes de mayo y lleguemos al acuerdo de borrón y cuenta nueva, olvidando todo la situación de demandas. Hay una demanda en la cual tendríamos que vender el Colegio de Bachilleres para pagarles, imagínese. De ese tamaño está. El sindicato está dispuesto a sumar y llegar a un acuerdo”, señaló con sarcasmo Guerra Montalvo ante los medios en Victoria.

    Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que a pesar de lo declarado por el director del COBAT, la realidad es otra, pues hay docentes afectados con problema de incremento salarial rezagado desde hace seis años así como de otras prestaciones.

    “Es inaudito concebir un problema al margen de quienes lo vivimos y que se declare que se está llegando a acuerdos que jamás se han pronunciado a los trabajadores de la educación de este subsistema”, dijo la maestra Argelia Duarte, quien es una de las afectadas y vocera de los maestros en Nuevo Laredo.

    Duarte aseguró que la cifra de afectados es de 580 en todo el Estado y que están dispuestos a llegar a un acuerdo, pero en el marco legal y con la participación de todos los trabajadores. “Argumentar que hay negociaciones sindicales es especulación porque no se nos ha reunido como gremio para solicitar nuestra determinación. No han habido propuestas. Y cuando se han comprometido a ciertos avances, se dice una cosa y se hace otra”, comentó.

    Destacó que el problema es del Estado, y en caso de no resolverse se llevará el caso al plano federal para un tratamiento más asertivo, ya que finalmente el gobierno federal aporta el 50 por ciento del pago de los maestros y el otro 50 el Estado.

    “El caso es que siempre hemos sido nosotros los trabajadores de la educación quienes asumimos desfalcos de manejos administrativos deficientes, porque a la fecha y con tristeza vemos que los salarios de los servidores públicos no se afectan, pero sí se privilegian al menos con prestaciones y pagos a tiempo”, reprochó la docente afectada.

     

    Leer todos los artículos de