EL CBTIS 119 NUEVAMENTE SE VE INVOLUCRADO EN UN ESCÀNDALO, AHORA DE ÌNDOLE POLÌTICO | Periódico www.Activista.mx

EL CBTIS 119 NUEVAMENTE SE VE INVOLUCRADO EN UN ESCÀNDALO, AHORA DE ÌNDOLE POLÌTICO

El mes pasado la instituciòn tambièn dio la nota cuando la policìa detuvo a uno de sus alumnos que portaba una pistola de juguete
jano 1
  •  

    Ciudad Victoria, Tamps.- Un nuevo escándalo sacude a un plantel del Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (CBTIS)  de Tamaulipas.

    Diversos medios de comunicación de la ciudad, dieron a conocer que ayer 10 de abril, en el exterior del CBTIS 119, un grupo de alumnos del mismo, realizaron una protesta y denuncia pública.

    Los inconformes ante los medios de comunicación que cubrieron el evento, acusaron a su director, Humberto Salvador Meléndez Porras, de presuntamente proteger a profesores que los obligan a acudir a eventos del PRI.

    Los estudiantes a preguntas directas de la prensa, afirmaron que se les ordena  apoyar al actual alcalde en funciones de la capital del estado, el priìsta  Óscar Almaraz Smer, en su proyecto de buscar la reelección al cargo que hoy ostenta.

    Durante su protesta pública, los educandos denunciaron que el director del CBTIS, presuntamente utiliza a los jóvenes del plantel para rellenar los eventos políticos  del presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, para que repita en el cargo.

    Dijeron que Meléndez Porras habría ordenado a los maestros sostener juntas con los alumnos dentro del plantel para pedirles que asistan a los eventos del PRI, o de lo contrario se les castigaría bajándoles puntos.

    Estas declaraciones también fueron difundidas a través de las redes sociales de los inconformes, por lo que el asunto rápidamente colocó al CBTIS 119 y a su director en el ojo del huracán.

    Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el CBTIS 119 y el CBTIS 24, fueron nota estatal, dado que a un alumno del primer plantel señalado, se le  encontró una pistola de juguete, cuando discutía con una alumna del CBTIS 24, luego de terminar su noviazgo.

    El joven estudiante del CBTIS 119, fue detenido por la policía en el plantel de su ex novia (CBTIs 24), hasta donde acudió a discutir acaloradamente con ella.

    Leer todos los artículos de