MAESTROS POTOSINOS SERÁN CAPACITADOS PARA ENSEÑAR ARTE EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA | Periódico www.Activista.mx

MAESTROS POTOSINOS SERÁN CAPACITADOS PARA ENSEÑAR ARTE EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Ello mediante un diplomado ex profeso que iniciará el 17 de mayo
martinslp-13-4-18
  • San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, invita al Diplomado para el Apoyo a la enseñanza de las artes en la educación básica, con el propósito de aprovechar las posibilidades que brindan las herramientas digitales para fortalecer el aprendizaje en el aula así como obtener diversos elementos de reflexión e integración de los beneficiados a la educación artística, la educación estética y sus vínculos con las diferentes áreas de conocimiento.

    Dicho diplomado se realizará del 17 de mayo al 7 de octubre de 2018.

    El diplomado es gratuito y está dirigido a docentes de educación básica, así como estudiantes y profesionales de la disciplina artística que tengan interés en ese nivel de formación.

    La convocatoria estará abierta del 10 al 22 de abril. Para postularse es indispensable registrarse en la siguiente dirección electrónica:

    http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3038/apoyo-a-la-enseñanza-de-las-artes-en-la-educacion-basica.

    Después de registrarse en el formulario, es importante enviar la documentación requerida a: diplomadosemipresencial@cenart.gob.mx, la fecha límite de registro es el domingo 22 de abril de 2018. Del total de propuestas que se reciban se seleccionarán a 50 personas, quienes recibirán la confirmación de aceptación vía correo electrónico el 11 de mayo.

    El Diplomado está estructurado en 3 entornos virtuales y 1 entorno presencial, que, en el caso de San Luis Potosí, se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, del 8 al 11 de agosto.

    Los entornos virtuales se conforman por tres ejes temáticos: Arte, tecnología y educación; Estrategias interdisciplinarias para la educación artística en la escuela básica; y Reflexiones sobre el agente de cambio educativo y sus implicaciones en la práctica.

    El entorno presencial está fundamentado en tres ejes de las prácticas artísticas: percepción, experimentación, y expresión y representación.

    El trabajo en línea del diplomado se enfoca en la revisión teórico metodológica de los contenidos y conceptos que fundamentan la propuesta para la educación artística en la escuela básica; y el trabajo presencial se concentra en lo experiencial a partir de la generación de procesos creativos apoyados en el juego y la exploración.

    En caso de que la propuesta sea de su interés, el área de Integración y Literatura del CEARTSLP como sede en el estado, se pone a sus órdenes para darle continuidad y seguimiento en los siguientes correos: integracionceart@gmail.com y/o contacto.inte@gmail.com. Mayores informes al teléfono 137 41 00, en la extensión 7002, o directamente en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705 en la colonia Julián Carrillo.

    Esta y todas las actividades que presenta la Secretaría de Cultura se pueden encontrar en las redes sociales o consultarse en la aplicación SLP Cultura, que puede descargarse desde los dispositivos móviles.

     

    Leer todos los artículos de