ANTE LA CRECIENTE VIOLENCIA EN TAMAULIPAS, LA IGLESIA ELABORARÁ UN MANUAL DE SEGURIDAD PARA LOS FIELES | Periódico www.Activista.mx

ANTE LA CRECIENTE VIOLENCIA EN TAMAULIPAS, LA IGLESIA ELABORARÁ UN MANUAL DE SEGURIDAD PARA LOS FIELES

Asimismo, planea poner cartelones con medidas de seguridad en sus templos
iglesiatam-14-5-18
  • Matamoros, Tamps.- El obispo de la ciudad, Eugenio Lira Rugarcía, anunció que ante los constantes actos de violencia en Tamaulipas, se elabora un manual de seguridad para que los fieles conozcan qué hacer en caso de una balacera.

    “Iglesia Segura” será el nombre del manual elaborado por expertos, en el que explican cómo actuar en casos de hechos violentos, por ejemplo cómo tirarse al suelo si hay balaceras, evitar correr y cómo salir adecuadamente de donde se encuentren.

    Así lo da a conocer el diario EL GRÁFICO, el cual agrega que dentro de los consejos que se ofrecen dentro de esta guía se encuentra también el evitar la tentación de tomar fotos y videos, que se evite el pretender correr y que se procure cubrir con el cuerpo a los menores “y de igual manera hacer una oración en ese momento de espera para que Dios los ayude y ya cuando todo se haya tranquilizado, entonces ponerse de pie”.

    También se colocarán cartelones en los templos para difundir las medidas de seguridad, además de que se darán instrucciones para saber que hacer cuándo una persona se desmaya o enferma.

    El obispo destacó que están hechos algunos dibujos muy concretos para que la gente pueda visualizar cada paso.

    Lira consideró que todos “merecemos vivir en un lugar en donde haya paz, porque si no hay paz y seguridad se alejan muchas oportunidades”.

    Por eso, puntualizó, que “todos debemos de trabajar en conjunto para restablecer la paz, la tranquilidad que, en general, se está viendo mermada no solo en México, sino a nivel mundial. Para ello necesitamos recuperar humanidad, tomar conciencia de nuestra propia dignidad y de la dignidad y derechos de los demás y que nos tratemos todos como personas”.

    Leer todos los artículos de