COMERCIANTES CREARÁN AUTODEFENSAS EN TAMAULIPÀS PARA ENFRENTAR LA OLA DE ROBOS | Periódico www.Activista.mx

COMERCIANTES CREARÁN AUTODEFENSAS EN TAMAULIPÀS PARA ENFRENTAR LA OLA DE ROBOS

Hasta el momento ya han logrado la detención de tres rateros
autodefensastam-11-5-18
  • Ciudad Madero, Tamps.- Comerciantes de la zona centro, se organizaràn para crear una “autodefensa” y continuar con la detención de los delincuentes que cometan un robo.

    El representante de los oferentes, José Sotero Calderón Gómez, detalló que la policía avalará su actuar y el compromiso de las autoridades es reducir los tiempos de respuesta cuando se presente una situación de riesgo.

    Así lo da a conocer el diario LA RAZÓN, el cual agrega que en lo que va del año, los oferentes han realizado unas tres detenciones en el primer cuadro de la ciudad y seguirán con esta medida contra todo aquel que cometa un delito en el área comercial.

    “Queremos reactivar la zona centro, queremos crear un grupo de contención por esta delincuencia, y participar con las autoridades policiacas, es como una autodefensa”, dijo el líder de los oferentes.

    El comerciante reconoció que la incidencia delictiva ha disminuido, “sabemos que están a la orden del día y no se ha podido erradicar, hasta las mismas autoridades policiacas no tienen la capacidad de respuesta que deberían tener. Antes eran hasta tres robos a la semana, pero ha ido disminuyendo, el compromiso es darnos una respuesta inmediata y asesorarnos”.

    Con base en la estadística del Observatorio Ciudadano, en Ciudad Madero se presentan un promedio de 9 robos a establecimientos al mes, equivalente a 108 al año, a nivel conurbado ocupa el segundo lugar solo superada por Tampico, quien acapara màs del 50% de los robos que se denuncian en la región, ya que mensualmente tiene un promedio de 22 robos a negocios, mientras que Altamira tiene 6 al mes.

    Leer todos los artículos de