CORRE RIESGO LA VIDA DE 3 PERIODISTAS ACUSADOS DE ASESINATO, DENUNCIA ACTIVISTA DE TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

CORRE RIESGO LA VIDA DE 3 PERIODISTAS ACUSADOS DE ASESINATO, DENUNCIA ACTIVISTA DE TAMAULIPAS

Ramos Vázquez condena que la COEDHET se niega a defender los derechos de los comunicadores
periotam-9-5-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), advirtió que el gobierno de Tamaulipas pretende reubicar a tres periodistas, “acusados injustamente”, de la prisión estatal de Nuevo Laredo a una cárcel de Ciudad Victoria, violando una suspensión de amparo.

    “Violando una suspensión de amparo que tienen en su poder y cuyo traslado significaría poner en riesgo su integridad”, precisó el activista pro derechos humanos.

    Ramos Vázquez aseguró que dicho traslado pone en riesgo la integridad de los periodistas Gabriel Garza Flores, Luis Ignacio Valtierra Hernández y Juan Jesús González Zúñiga, presentados desde el pasado 28 de marzo por el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.

    Así lo da a conocer la revista estadounidense NEWAWEEK, la cual agrega que Ramos Vázquez responsabiliza al gobernador de Tamaulipas y al procurador de Justicia, “de lo que pueda sucederle a la integridad de nuestros compañeros periodistas”.

    Recordó que el penal de Ciudad Victoria es uno de los más peligrosos en el país y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó al Gobernador de la entidad mejorar las condiciones de seguridad y de vida de los internos.

    “La Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (COEDHET) se ha negado a darle curso a la queja que presentamos directamente por los compañeros detenidos”, concluyó.

    Leer todos los artículos de