MAESTROS RATIFICAN QUE NO DARÁN UN PASO ATRÁS EN SU LUCHA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA | Periódico www.Activista.mx

MAESTROS RATIFICAN QUE NO DARÁN UN PASO ATRÁS EN SU LUCHA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

Realizaron una jornada de lucha nacional del 30 de abril al 2 de mayo
chiapasvsreforma-14-5-18
  • Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) de la Sección 40 del SNTE-CNTE, informó de la realización de su jornada de lucha marcada por la CNTE nacional, celebrada del 30 de abril al 2 de mayo en contra de las reformas neoliberales, exigiendo un alto a la represión contra el Movimiento Magisterial y Popular, por la reinstalación de todos los cesados por la evaluación punitiva en el país y Conmemorando el día internacional de los trabajadores proletarios.

    Afirma que con su protesta reivindicó su lucha que anteriormente, asegura, era una vil farsa, “pues había un pacto convenenciero y oculto entre el gobierno y los falsos líderes sindicales para que los desfiles de trabajadores, estudiantes y sindicalizados sirvieran para agradecer a las autoridades estatales y federales su buena voluntad como gobierno, siendo utilizados y acarreados los trabajadores asalariados y dependientes de los programas oficialistas”.

    Precisa que hoy esos falsos líderes coludidos con el espurio gobierno, han perdido credibilidad ante los trabajadores al pactar acuerdos políticos de beneficio personal a espaldas de las bases con el nefasto e impuesto gobierno federal, “pasando por encima de los derechos de los compañeros trabajadores, los propios representantes sindicales traicionan a sus agremiados convirtiéndose en verdugos de quienes se dicen defender”.

    Subraya que lucha contra la imposición y la actitud torpe y cerrada de quienes mal gobiernan y endeudan al país para el beneficio de unos cuantos. Considera que con la imposición de las repudiadas reformas neoliberales se garantiza el abandono al tema educativo, “y se recrudece el hambre, la miseria, la muerte, la corrupción, promoviendo la ignorancia, el desempleo, desembocando en el caos y la desestabilidad social, disfrazado ello de progreso y bienestar social declarado en los enredados y torpes discursos oficialistas”.

    “Nuestra determinación es inquebrantable, contra la reforma educativa vamos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias, porque en Chiapas ¡No pasará!”, puntualiza el comunicado magisterial disidente.

    Explica que a nivel nacional, la CNTE exige la reinstalación de todos los cesados y los salarios retenidos en todo el país por la evaluación punitiva, abrogación inmediata a la mal llamada reforma educativa, justicia para Ayotzinapa y Nochixtlan.

    En tanto que al gobierno estatal exige cubran de inmediato todos los adeudos salariales a nuevo ingreso 2015 (y su basificación), 2016, 2017, Telebach Comunitario (con la basificación), conclusión de la cadena de cambios 2016-2017 y construcción del nuevo proceso de cambios 2018; así como la inmediata liberación de recursos para la urgente reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de septiembre pasado y la inyección de recursos adicionales suficientes para garantizar el abasto de medicamentos y la viabilidad operativa y financiera del ISSTECH.

    También denuncia la política represiva del estado como respuesta a las demandas magisteriales y repudia la aplicación del terrorismo de estado, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas como política para contener la protesta popular.

    “Así el magisterio estatal y nacional al lado de los alumnos, Padres de Familia y organizaciones sociales nos mantenemos en pie de lucha y franca resistencia. ¡Jamás nos rendiremos ni aceptaremos la privatización de la educación pública! ¡No claudicaremos en la defensa de los derechos laborales de cientos de miles de maestros en el país! Desde la digna trinchera del magisterio chiapaneco, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE – CNTE nos pronunciamos contra el neoliberalismo y sus reformas que violan los derechos humanos y las garantías constitucionales del pueblo trabajador y abren la puerta a las empresas extranjeras para explotar y saquear hasta el último rincón del país, pisoteando la soberanía e identidad nacional. Contra ellos ¡Ni un paso atrás!”, finaliza su comunicado

    Leer todos los artículos de