LA SET SE PERFILA COMO “CENTRO ELECTORAL” EN TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

LA SET SE PERFILA COMO “CENTRO ELECTORAL” EN TAMAULIPAS

Mentores inconformes convocan a una nueva protesta para el 18 del actual
setmentores-8-6-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- Desde esta semana que recién acaba, cientos de maestros de Inglés de Tamaulipas han recibido permiso para ausentarse de sus centros de trabajo y les ordenaron dedicarse de lleno en la búsqueda del voto para el Partido Acción Nacional (PAN).

    Las irregularidades se han reportado en escuelas de distintos niveles educativos en Reynosa, Matamoros, así como en Tampico, Altamira y Cuidad Victoria.

    Así lo da a conocer el portal abcinformativo.mx, el cual agrega que según versiones de maestros, han mencionado que algunos “teachers” han faltado a clases y para ello contaron con el visto bueno de los Centros Regionales de Educación.

    Indicaron que los maestros de Inglés han sido reclutados por los CREDES para llevar a cabo un programa de redes ciudadanas.

    “Su labor consiste en reunir a 20 padres de familia de aquí de la escuela y los papas y mamas a su vez tienen que acercar al programa a un amigo y así sucesivamente”, refirió una directora de una escuela primaria de Tampico.

    El portal asegura en su nota sobre el particular que debido a que los candidatos panistas no se encuentran bien posicionados en las preferencias del electorado, los CREDES tuvieron que sacar a los maestros de las aulas y los mandaron a las calles para afiliar a padres de familia al PAN.

    “Según lo que nos manifestó el teacher es que tienen que hacer campaña para el candidato del pan al senado de la república, pues según las encuestas va empatado con el doctor Villarreal y pues les urge convencer a toda costa a la gente para que voten por el PAN”, reveló otra directora, de una escuela de Ciudad Victoria.

    Todo esto –asegura el portal- se comete con la complicidad del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas me (SET) Héctor Escobar Salazar, quien dispone de la dependencia según las necesidades del Partido Acción Nacional.

    En tanto, en Facebook, el perfil con el nombre de usuario Yaneth López de Maldonado, difunde el siguiente texto al magisterio del estado:

    Compañeros maestros de Tamaulipas, este 18 de junio realizaremos una manifestación en la explanada de la SET en ciudad Victoria para exigir solución a los adeudos que existen en todos los niveles. Los que gusten apoyar sumándose a la protesta nos pueden contactar por este medio para agregarlos a la lista de maestros que estaremos ahí. Su apoyo es muy importante, no esperemos a que otros luchen nuestras batallas. Sólo exigimos lo que nos corresponde!!! Súmate y comparte

    Leer todos los artículos de