MÁS QUE FRAUDE, UNA MAGISTRAL ESTAFA ELECTORAL | Periódico www.Activista.mx

MÁS QUE FRAUDE, UNA MAGISTRAL ESTAFA ELECTORAL

ANÁLISIS E HIPÓTESIS POLÍTICAS
monchito-11-6-18
  • Indudablemente que en estás ya próximas elecciones, tanto el INE como el IETAM han contribuido a toda clase de inconsistencias y una evidente conspiración que, se presume esté ligada a el gobierno. Ante lo cual, de nueva cuenta, el electorado espera que no sé le de una certeza en los resultados, ni en su actuación en los próximos comicios del 1 de Julio del año en curso.

    La autoridad electoral ha estado emitiendo: fallos, revocaciones, descalificaciones y más, por lo que, ha tenido que rectificar, lo que hace pensar que, ante la falta de una apreciación fundamentada, legal, seria y decorosa, en vez de aceptar a cuanto candidato sé registra, para participar en la elección de esos puestos de elección popular. Toda vez que, nos parece increíble que, tanto el INE como el IETAM, haya permitido, sin hacer una investigación de quienes aparecen en las boletas electorales. Donde se incluye a personajes, a los cuales se les ha cuestionado de tener una dudosa reputación, e incluso algunos de ellos están siendo investigados por otras autoridades, con respecto a su conducta y presuntamente, por haber participado en hechos delictivos de cierta envergadura.

    ¡Nombres!, los hay, y solo por mencionar a dos de ellos están, los de la “Ex Comandante” NESTORA SALGADO GARCÍA, el mismo RICARDO ANAYA entre otros más que, aunque no se han dado pruebas contundentes de los supuestos latrocinios que, les atribuyen en su quehacer político u en otros rubros, como es el caso en que los señalan como: una guerrillera y secuestradora y él otro, por la “triangulación” de recursos públicos y privados que, generaron una riqueza inexplicable.

    Mientras tanto los candidatos tamaulipecos se encuentran en la recta final de sus campañas, las cual han dejado mucho que desear. En primer lugar apuntamos el descarado “chapulineo” en que se han posicionado y caído quienes participan desvergonzadamente distribuidos en los 9 partidos políticos que están en juego y que, sin importarles lo que se piense o sé diga de esas dirigencias partidistas, esos candidatos y candidatas, se aprestan a participar, sin la seriedad que se debe de tener en esa importante justa electoral del 1 de Julio del presente año 2018.

    Sobre todo, por que es de vital importancia y de una gran trascendencia para los mexicanos, ya que se ha de elegir al nuevo Presidente de México, además de los senadores, legisladores federales y alcaldes por Tamaulipas. Donde aparecen en las boletas, caras de conocidos y conocidas personajes que, ya han discurrido en anteriores cargos públicos y que ahora, disfrazándose con otro color de camiseta, y haciéndose pasar por los “buenos” pretenden regresar por sus fueros…ya hasta parece una burla satanizada que, no solo insulta la inteligencia ciudadana, sino que va más allá de lo que pueda aguantar el electorado.

    Está mecánica del intercambio de camiseta entre los partidos políticos no es nueva, ni mucho menos novedad ya que, desde siempre se ha contando con la aceptación de las dirigencias nacionales partidistas, y también con el aval de las autoridades electorales del INE y el IETAM, quienes se prestaron a seguir el juego “chueco” y de manera cínica a los partidos en mención y que, con esas “amañadas” acciones, pusieron en un momento dado, en un entredicho las resoluciones en los tribunales, como el TRIFE y el TRIELTAM, poniendo a su vez a trabajar en las muy posibles sanciones y demás delitos electorales a la FEPADE, quién tendrá que intervenir, para “LAVAR” las culpas de algunos de esos actos de corrupción por parte de esos institutos, federal y estatal….se dice que los dirigentes de esos partidos y los candidatos, ya están de acuerdo en pagar cualquiera de sus desvaríos.

    Pero recordemos a los principales candidatos y a cuales son los partidos participantes: el PRI estará jugando en coalición con el PVEM y el PANAL para la Presidencia de México, donde al parecer JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, ha estado ganando terreno y ya alcanzó al candidato de la coalición PAN-PRD-PMC: RICARDO ANAYA CORTÉS, aunque ambos sé encuentran lejos del puntero: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de la tercera coalición MORENA-PES-PT…aparentemente, solo dos hombres son los que al final podrían jugar la decisión del electorado, pero el tercero en discordia también cuenta y cuenta bien.

    Esto viene a colación debido a que, el candidato independiente, el regiomontano: JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, el “BRONCO”, quién parece estar nada más a la espera del momento declinar a favor de la coalición “TODOS POR MÉXICO”… o sea, a favor del nefasto e inveterado PRI de siempre.

    Todo eso, es posible, por que la actuación de las autoridades electorales, han permitido que, se pueda alterar el curso y resultados de esas elecciones que, cada día que avanzan las campañas, sé tienen que ajustar, al descalificar sobre la marcha a algún candidato, ya sea por que renuncian, como el caso de la expanista y excandidata independiente MARGARITA ZAVALA, de la cual declara el instituto nacional electoral que, sí contaran los votos que obtenga ella, pero que, van ha ser invalidados…así las cosas, crearán mayor confusión que, esa es la finalidad real.

    De seguro eso también va ha suceder en Tamaulipas, después de la destitución del candidato por el PAN, ZEFERINO “TINO” LEE que, iba en esa por demás incongruente coalición “POR TAMAULIPAS AL FRENTE” ha diputado federal por el 7mo. Distrito en el Sur tamaulipeco y que, tuvo que ceder su lugar al “PERREDISTA”: CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, oportunista que siempre se mantuvo agazapado, para posicionarse en su momento como candidato…y ahora resulta que la autoridad electoral, reposiciona al descendiente de orientales de nuevo como candidato.

    Con toda esa mezcolanza de militantes o exmilitantes de esos partidos políticos que, sé “montan” en cualquiera de las siglas partidistas que, ahora más que nunca, operan como coaliciones y que ahora están de moda, para burla y escarnio de un pueblo que ve, como sé mezclan: PRIÍSTAS con MORENISTAS, estos reciben a PANISTAS; también a PERREDISTAS, PANISTAS con “ARRIBISTAS”… en fin, eso ya huele más que hediondo, además de que resulta ignominioso, generando con ello, un verdadero “GAZAPO”.

    Y todo ocurre ante la complacencia de las autoridades electorales que, al permitir todo ese desbarajuste, sé puede anticipar que, durante el día 1 de Julio de esté 2018, todo lo que suceda en las casillas, sé prevé, habrá de crearse una terrible y funesta confusión ciudadana, al momento de emitir el sufragio, para todos los que voten de manera cívica e individual. No así, los votantes que pertenecen o simpatizan y que están enlistados en los 9 partidos políticos y que de seguro han de recibir algún pago por depositar el voto condicionado.

    Todo eso parece ser, parte de una tenebrosa estrategia de quienes tienen el control, en los diferentes niveles de gobiernos en el país. Y ¿sí no lo creen?…es por que no han puesto atención a los movimientos en que han incurrido, al emitir las boletas electorales, donde repiten un nombre en tres siglas partidistas distintas, esto en los candidatos que van por coalición y que decir de los plumones con que se ha de cruzar el logotipo de esos partidos políticos que, según dicen, es una tinta evaporable al aplicarle calor. Y los candidatos que van por un solo partido que, generalmente son a alguna alcaldía, diputación federal y senaduría en Tamaulipas…ante todo eso, habrá que mantener todo un fuerte operativo durante la jornada electoral, sino quieren que se les salga de control y más que fraude, resulte una magistral estafa electoral.

    Leer todos los artículos de