“NO ESTAMOS IMPLORANDO EL IMPERIO DE LA LEY, LO ESTAMOS EXIGIENDO”, AFIRMAN PERIODISTAS DE TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

“NO ESTAMOS IMPLORANDO EL IMPERIO DE LA LEY, LO ESTAMOS EXIGIENDO”, AFIRMAN PERIODISTAS DE TAMAULIPAS

Advierten que "ya no queremos más balas ni pérdidas, de esas pérdidas que ninguna autoridad quiere cargar a su cuenta"
cartagober-30-5-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- Primero con una protesta en las escalinatas del Palacio de Gobierno y luego mediante la entrega de un oficio al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una veintena de periodistas de diversos medios de comunicaciòn, protestaron por el asesinato de su compañero Héctor González Antonio.

    En el oficio, los signantes expresan que ante el agravio “-uno más-” han decidido romper el silencio y administrar el miedo que imponen la violencia y la sinrazón.

    “Nuestro compañero HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO ha muerto bárbaramente y es un asesinato que no debe quedar en la impunidad, exigimos una investigaciòn exhausta y expedita en la que la autoridad se comprometa a dar resultados el caso en un plazo perentorio, pero además, brindar informes confiables mientras se desarrollen las indagatorias y que por ningùn motivo se deje de lado su trabajo periodìstico como una de las lìneas principales en sus pesquisas”, demanda el oficio de los periodistas.

    Asimismo, el escrito subraya que Héctor es el periodista 136 asesinado en México desde el año 2000, “y ya no queremos uno más. Nos queremos vivos, todos, incluìdos los desplazados de Tamaulipas”.

    Precisan los periodistas que “no estamos implorando el imperio de la ley y de la justicia lo estamos exigiendo como unas de las garantìas básicas a que está obligado a ofrecer el estado mexicano, que además de reconocer y garantizar las libertades de los ciudadanos, incluìdas por supuesto las de los periodistas, favorece el funcionamiento efectivo de las instituciones”.

    “Lamentablemente ya no podremos tener con nosotros a nuestro compañero Héctor -un periodista serio, profesional y sumamente estimado entre el gremio-, pero por èl y por nosotros estamos obligados a elevar la voz y a exigir la pronta detenciòn de los criminales que le segaron la vida”, demandan en su oficio los comunicadores que protestaron.

    Luego de lo cual puntualizan que como periodistas no pretenden colocarse por encima del resto de los ciudadanos, “pero tampoco debería de ser retórica simple el hecho de que cuando se asesina o ataca a un periodista es cierto que se atenta contra el derecho a la informaciòn de la sociedad entera”.

    Consideran que el asesinato de Héctor ha sido un doloroso golpe, no solo para su familia sino para el gremio periodìstico, “que en defensa propia exige que las autoridades estatales y federales asuman con seriedad las investigaciones, porque sino lo hacen y el crimen queda impune, el frágil muro de contenciòn se habrá roto y se abrirá de par en par la puerta or la que pueda entrar cualquier bala”.

    Finalmente, los firmantes del oficio expresan que “y en Tamaulipas y en todo México, ya no queremos más balas ni pérdidas, de esas pérdidas que ninguna autoridad quiere cargar a su cuenta”.

    Leer todos los artículos de