POR EL ASESINATO DE UN TRABAJADOR DEL INE, EL PT VE FOCOS ROJOS ELECTORALES EN TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

POR EL ASESINATO DE UN TRABAJADOR DEL INE, EL PT VE FOCOS ROJOS ELECTORALES EN TAMAULIPAS

Principalmente en 9 municipios
denunciapt-8-6-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- Alejandro Ceniceros, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que su organización ha detectado  focos rojos en materia electoral en Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira-

    El dirigente estatal, dijo que ven con tristeza la situación de la inseguridad, no sólo en Tamaulipas sino en todo el país y es lamentable.

    “Hay violencia electoral, candidatos asesinados, y las estrategias no se ve que cambien, se requiere un cambio para terminar con todo esto”, aseveró.

    Así lo da a conocer el diario LA VERDAD, el cual agrega que el líder del PT denunció que para muestra un botón, “Juan Manuel Vite López, capturista para el Sistema Estadístico para la Jornada Electoral del Instituto Nacional Electoral de la Junta Distrital número 5 fue asesinado en Victoria hace poco más de una semana”.

    Este jueves 7 de junio, agregó, también en Victoria balancearon la sede estatal del Partido Acción Nacional “y así todos los días vemos algo o nos enteramos de una balacera”.

    “Y a nivel nacional de diciembre del 2017 a la fecha se han asesinado a 19 precandidatos y candidatos, 13 hombres y seis mujeres”, lamentó el dirigente petista.

    Por eso, comentó que no hay mensajes claros de las acciones a tomar y todos se echan la pelotita, y lo que se requiere son acciones concretas de los tres niveles de gobierno.

    Además, dijo, “tenemos otro problema y es que no se castiga cómo se debe a los que cometen los delitos, con buenos abogados le encuentran a todo y la libran, hay impunidad”.

    “Tratamos de tener policías para ya no depender de militares y la policía federal pero se está batallando con ganas y tenemos que estar solicitando el apoyo federal”, condenó.

    Mientras tanto, agregó, las autoridades deben brindar las medidas de seguridad necesarias para que se realice el proceso electoral en paz y tranquilidad en el estado.

    Leer todos los artículos de