SIN FRENO LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN TAMAULIPAS | Periódico www.Activista.mx

SIN FRENO LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN TAMAULIPAS

A nivel municipal, la capital del estado es donde más ha aumentado ese delito
FOTO-GOB
  • Ciudad Victoria, Tamps.- El homicidio doloso se ha incrementado en Tamaulipas hasta en un 78% durante el primer cuatrimestre del año en comparación con este mismo periodo del 2017, en un periodo marcado por salida de tropas y la incertidumbre sobre la permanencia del Ejército en la entidad.

    De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año se han denunciado 321 casos de homicidios dolosos mientras que en esos mismos meses, pero del 2017, se habían acumulado 180 carpetas.

    Así lo da a conocer el diario EL MAÑANA, el cual agrega que en el tema del homicidio doloso por arma de fuego, según la incidencia delictiva municipal reportada por el SESNSP, en Reynosa, donde la violencia no ha dado tregua desde el año pasado, se han registrado 42 asesinatos de enero a abril del 2018 contra 14 reportados en el 2017.

    En esta ciudad fronteriza, de enero a abril han sido reportados 719 autos robados, cifra que supera en un 187% a los 383 casos del 2017.

    En Ciudad Victoria, capital de la entidad, el homicidio doloso por arma de fuego ha crecido hasta en un 73%; según el concentrado del SESNSP en estos cuatro meses se han contabilizado 78 delitos que contrastan con los 45 reportados del 2017.

    En el Mante, lugar donde empresas como Lala y Sello Rojo suspendieron sus operaciones por el acoso del crimen, y obligó al gobierno del Estado a anunciar un programa de reforzamiento de la seguridad y de impulso económico; se han registrado en este cuatrimestre 24 homicidios de este tipo que contrastan con un solo caso reportado de enero de abril del año pasado.

    El robo de autos con y sin violencia también se ha ido al alza; según la estadística, hasta el mes de abril de este año habían sido robados mil 384 vehículos, cifra que se ubica un 17% arriba en comparación con el ciclo anterior en que se reportaron mil 178 casos de este tipo.

    Leer todos los artículos de