ENCABEZA DIF SAN CARLOS PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE SANCARLENCES | Periódico www.Activista.mx

ENCABEZA DIF SAN CARLOS PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE SANCARLENCES

Elva Pèrez Guardiola, coloca a la dependencia como una de los mejores de la entidad
37086999_1851769708242873_7092837742849032192_n
  • San Carlos, Tamps.- Gracias a los programas implementados por el DIF municipal, se ha podido mejor la calidad de vida de los sancarlences como por ejemplo al aplicarse programas de empleo temporal o bien promoviendo la elaboraciòn de manualidades, con lo que se ha beneficiado a más de 200 familias tanto como de cabecera municipal como de las distintas comunidades que conforman la localidad.

    Asì lo da a conocer el periodista RAWY CHIPRUT, que ha cubierto de cerca estas actividades, las cuales afirma han sido posible gracias al esfuerzo y dedicaciòn de la presidenta del DIF San Carlos, Elva Pèrez Guardiola, que se ha caracterizado por gestionar y por mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo de la picota.

    Relata el periodista que desde inicios de este año, Pérez Guardiola ha sido un pilar para los sectores más vulnerables de la sociedad: los abuelitos y los niños.

    Informa que la Presidenta del DIF ha llevando a las comunidades apoyos para las personas de la tercera edad en el tema de salud, equipando con lentes a más de 300 personas, ademàs de que ha entregado a más del 95% de los alumnos de la localidad, paquetes de útiles escolares.

    Con estas acciones, el DIF Municipal se coloca como uno de los que más ayuda ha llevado a las comunidades más necesitadas en los ùltimos años, al visitar cada una de ellas y apoyarlas en sus peticiones màs sentidas.

    RAWY CHIPRUT afirma que la primera dama, Pérez Guardiola, siempre se ha caracterizado por ser promotora de la labor altruista a favor del pueblo de San Carlos, apoyando en todos los rubros, tanto como de salud, educación y alimentación. En este ùltimo, destaca la instalaciòn de un comedor comunitario, al servicio de quien más lo necesita siendo el DIF el encargado de proveer todo lo necesario para mantener activo siempre este espacio.

    En educación, en su administración al frente del DIF visito todas y cada una de las escuelas primarias, escuchando el sentir de padres de familias y apoyando cada una de las familias sancarlences.

    En salud, apoyo a más de 500 familias con traslado y medicamento y en su caso con alimentación para las familias que viajaban a la capital a llevar a enfermos. Con estas acciones, la calidad en el tema de salud se elevò en un 90%.

    Por ello y muchas otras acciones más, el DIF San Carlos se posiciona como uno de los de mayor productividad en la historia del municipio.

     

    Leer todos los artículos de