HAY 90 VÌCTIMAS COLATERALES DE LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS, EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2018 | Periódico www.Activista.mx

HAY 90 VÌCTIMAS COLATERALES DE LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS, EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2018

Y se calculan cerca de 6 mil desaparecidos en los últimos años
violenciatam-18-7-18
  • Ciudad Victoria, Tamps.- Sólo en los primeros meses del 2018, enfrentamientos entre bandas criminales y elementos de las fuerzas de seguridad dejaron 90 civiles muertos en Tamaulipas.

    De acuerdo con un recuento de medios nacionales y locales, las nueve decenas de personas fueron “abatidas” durante el fuego cruzado entre sicarios y efectivos policiacos o militares.

    Serían treinta los enfrentamientos, en el periodo referido, entre supuestos miembros del crimen organizado y las fuerzas de seguridad. En estos han perdido la vida un marino, un soldado y un policía ministerial.

    Asì lo da a conocer el portal SIN EMBARGO, el cual agrega que el horror alcanzó uno de sus puntos más altos en abril. Seis civiles murieron en el fuego cruzado de los enfrentamientos entre autoridades y presuntos integrantes del crimen organizado en Reynosa.

    Eran cuatro hombres y dos mujeres los que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo). Las personas que quedaron bajo fuego habrían avisado a sus familiares sobre la situación en la que se hallaban, previo a perder la vida, de acuerdo con información de medios nacionales.

    En el mismo mes, tres personas (dos mujeres y un estudiante) también quedaron en medio del fuego y perdieron la vida.

    En marzo, una familia viajaba en un vehículo y fue asesinada en un libramiento de Nuevo Laredo.

    No sólo es la muerte la que ronda Tamaulipas. La entidad ocupa el primer lugar en el tema de desaparecidos. Datos oficiales revelan que serían más de seis mil personas de las que se desconoce su paradero.

     

    Leer todos los artículos de