PIDE EL PAN QUE EL NUEVO GOBIERNO NO PRETENDA QUITAR PODER A LAS AUTORIDADES O CONTROLAR OTROS PODERES | Periódico www.Activista.mx

PIDE EL PAN QUE EL NUEVO GOBIERNO NO PRETENDA QUITAR PODER A LAS AUTORIDADES O CONTROLAR OTROS PODERES

Asimismo, se pide a AMLO claridad sobre sus propuestas que piensa impulsar y dejar de lado las ambigüedades
panvsamlo-18-7-18
  • Ciudad de Mèxico.- “El reto del próximo Gobierno federal es respetar los derechos de las minorías, las libertades sociales y económicas, y los procesos democráticos mediante los cuales accedió al poder”, señaló el senador panista Héctor Larios Córdova.

    Asegurò que quienes ganaron el pasado 1 de julio, deben implementar mecanismos de autocontrol para no excederse, porque el mandato de la gente fue, fundamentalmente, cambiar las cosas en materia de violencia, desigualdad y corrupción, y no cambiar el sistema político; ese es el gran reto, sostuvo.

    A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente, Héctor Larios presentó un pronunciamiento sobre las elecciones del 1ro de julio, en el apartado de agenda política de la sesión, y pidió al virtual ganador de la Presidencia de la República claridad sobre sus propuestas que piensa impulsar y dejar de lado las ambigüedades.

    “Los mexicanos tenemos derecho a saber exactamente qué propuestas pretende realizar, para que la sociedad pueda contraproponer si se trata de modificar el régimen de libertades, el régimen democrático o el sistema político en los equilibrios que se tienen”, indicó.

    La oposición, señaló, será minoría en prácticamente todo el país, por lo que deberá concentrarse en denunciar las tentaciones antidemocráticas que atenten en contra de las libertades sociales y económicas de los ciudadanos.

    Dijo que se debe tener un discurso claro que denuncie decisiones autoritarias cuando se pretenda quitarle poder a los ayuntamientos, tener control sobre la Suprema Corte o restar autonomía al Banco de México, entre otras “tentaciones”.

    Larios Córdova destacó que el resultado de las elecciones fue gracias a un sistema democrático y reglas electorales que han tardado años en construirse y que permitieron a quien ha sido su mayor crítico acceder al poder.

    “Esta es una prueba de oro para nuestro sistema, habrá que preservarlo, porque también este discurso ambiguo de la democracia verdadera puede llevarnos a modificaciones que arruinen el sistema democrático que permite resolver las cosas por la vía pacífica en este país”, alertó.

     

    Leer todos los artículos de