TAMAULIPAS ES UNO DE LOS ESTADOS PARALIZADOS POR LA INSEGURIDAD: ALFONSO ROMO | Periódico www.Activista.mx

TAMAULIPAS ES UNO DE LOS ESTADOS PARALIZADOS POR LA INSEGURIDAD: ALFONSO ROMO

Asì lo declaró luego de reunirse con empresarios del sector turìstico
ROMOTAM-11-7-18
  • Monterrey, NL.- Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia en el nuevo gobierno, señaló que entre 30 y 40 por ciento del país está paralizado por la violencia, por lo que es urgente resolver el tema de la inseguridad.

    “Este tema de la inseguridad se tiene que ir combatiendo porque si no, no hay crecimiento. Y voy a poner un ejemplo muy sencillo: si mejoramos la seguridad… nosotros calculamos que hay una importante parte del territorio nacional, un 30 o 40 por ciento que está paralizado. Veracruz paralizado; Tamaulipas paralizado; Michoacán paralizado; Guerrero paralizado. Y no le quiero seguir para no asustarlos”.

    “Si arreglamos los primeros años un 20 por ciento esto, si realmente equilibramos el crecimiento entre los diferentes Méxicos, no tenemos porque no tener un crecimiento como nunca se ha tenido. En eso es en lo que nos vamos enfocar, además del Estado de derecho y todo, la seguridad es algo fundamental”, asentó Romo.

    Asì lo da a conocer el diario PUBLÌMETRO, el cual agrega que la declaración se dio la tarde del 9 del actual, cuando Andrés Manuel López Obrador y algunos miembros de su equipo se reunieron en privado con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

    Luego del encuentro, Alfonso Romo y Miguel Torruco, propuesto como secretario de Turismo, ofrecieron un mensaje junto a José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, quien pidió la simplificación de trámites para las expresas.

    Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo, indicó que la política turística será transversal, de manera que se desarrollen los polos turísticos y las comunidades que lo rodean.

    “Vamos a trabajar sobre las 134 plazas de vocación turística, en coordinación de las otras secretarías de Estado, para dotarlas de infraestructura, de educación, salud y una serie de beneficios para evitar lo que se ha venido dando hasta la fecha, la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación”, puntualizò.

    Asegurò que ha llegado el momento de voltear una política turística a la población local, que es fundamental para la consolidación de tan importante actividad.

    Explicò que la idea es que otras dependencias envíen obras y capitales hacia estos polos turísticos, para que lleguen hasta ahí obras de infraestructura, hospitales y universidades, provocando el crecimiento de las localidades con vocación turística.

    Finalmente, considerò que la política de turismo se enfocará no en atraer a más turistas a México, sino a personas con una mayor capacidad de compra y de tiempo de estadía en el país.

     

    Leer todos los artículos de