Nosotros | Periódico www.Activista.mx

Nosotros

Activista Escudo2 150Este medio de comunicación, nace con la finalidad de abrir un espacio a la voz ciudadana, pero no solo a la del individuo común, sino también a aquellos académicos, investigadores y en general a quienes tengan algo que decir para analizar la verdad oficial, pero sobre todo, poner en la respectiva correcta lo que nos pasa y, por ende, todo lo que nos afecta.

Por ello, es de suma importancia conocer a detalle la posición oficial, tanto de los gobernantes, como de los empresarios y en general de la élite que domina a la sociedad, ya que solo conociendo sus propuestas, será posible entenderlas, pero sobre todo cuestionarlas, a fin de apoyarlas o rechazarlas.

Nadie puede negar que muchas noticias oficiales hablan de hazañas verdaderas en materia de ciencia y tecnología u otros prodigios de la raza humana, pero lo que no es posible entender, es como un mundo tan civilizado y adelantado siga teniendo personas que van a la cama sin haber cenado.

Visto de esta manera, puede decirse que según la verdad oficial, nuestra sociedad tiene diez en tecnología y cero en humanismo y solidaridad. Eso es algo que debe preocuparnos y motivarnos a ocuparnos en resolver.

Esta perspectiva, es sin duda lo que motiva a los miembros del movimiento OCUPA en todo el mundo, a salir a la calle, más que a protestar, a tratar de despertar la conciencia dormida de las grandes masas, que seducidas por el entretenimiento oficial, se vuelven ignorantes de los grandes cambios políticos y económicos que definirán su desgracia hasta el día de su muerte.

Este movimiento, al igual que este medio de comunicación, busca dar nombre y apellido a los eufemismos de la élite que se han construido para confundir, pero sobre todo para imponer sus intereses sobre los de las mayorías.

Por ejemplo, es común escuchar que cuando se otorgan recursos para apoyar a quienes menos tienen, siempre se habla de “gasto social”, como si invertir en los seres humanos fuera un despilfarro.

En tanto, si se trata de otorgar recursos a la iniciativa privada o a los proyectos de los gobernantes, siempre se habla de inversión, dándole un sentido positivo al recurso, contrario a lo que sucede cuando el dinero se dirige a paliar las necesidades más ingentes de los ciudadanos.

Será nuestra intención utilizar la información para desnudar la verdad atrás del discurso de nuestra clase gobernante, que teniendo como héroes al “mercado”, la “ganancia” y el “dinero”, han llevado a nuestra sociedad a una grave crisis, que no económica, sino de valores, ya que como es sabido, las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.

Obviamente, si logramos que la información “confiese sus secretos”, podremos iniciar el camino de la verdadera democracia, ya que votar no la representa, si cada individuo antes de emitir su voto por algo, no tiene todos los elementos analíticos y racionales que le hagan entender el sentido de su decisión.

Es decir, con el apoyo de cada uno de ustedes, estimados lectores, buscaremos consolidar antes que la democracia nominal y la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, que hasta el día de hoy se ve apabullada por el entretenimiento que ofrecen las élites y las recurrentes crisis que distraen al ciudadano, llevándolo a buscar su supervivencia antes que a analizar su entorno y el verdadero origen de sus males.

Este es su espacio, este es su foro, la misión de este medio de comunicación solo se podrá lograr con su participación. Podemos tener las ideas, pero sin ustedes, sin sus acciones, sin su indignación, sin su suma a este trabajo, no será posible llegar al final de este viaje que hoy inicia. REACCIONA Y RESISTE COMPAÑERO

Somos más de los que dicen que somos
EDUARDO GALEANO